Los talleres situados en Madrid Central podrán seguir recibiendo vehículos A en 2021

1140

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 22 de diciembre, a instancias del Área de Medio Ambiente y Movilidad, una nueva prórroga para todos los vehículos sin distintivo ambiental (A) que necesiten acceder a Madrid Central por diversas condiciones especiales recogidas en la actual Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS), según informa la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA).

Esta decisión se ha adoptado tras las circunstancias agravadas por la excepcional situación socioeconómica derivada de la COVID-19 y con el objetivo de satisfacer las necesidades del tejido social y productivo de la ciudad.

Así, el Ayuntamiento de Madrid va a ampliar la validez de todos los permisos extraordinarios que se concedieron el año pasado para determinados supuestos que finalizaban el 31 de diciembre. Entre ellos figura el que afecta a los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

La prórroga se realiza en las mismas condiciones establecidas, pero su vigencia se mantendrá hasta que se apruebe la modificación de la ordenanza, donde se determinará la regulación de todos los casos ahora exceptuados.

Supuestos ampliados

Se mantienen los horarios de acceso a Madrid Central previstos para los vehículos de empresas y profesionales que presten servicios, entreguen o recojan suministros en el área restringida. También se permite el acceso a las motocicletas, ciclomotores y triciclos con los que se prestan servicios de mensajería y reparto a domicilio dentro de la franja de 7:00 horas a 23:59 horas.

Podrán seguir entrando y saliendo de Madrid Central los turismos sin etiqueta de aquellos comerciantes del área, así como los de los trabajadores cuya hora de inicio o de fin de la jornada esté comprendida entre las 00:00 horas y las 6:30 horas.

Los vehículos que accedan a los talleres de reparación ubicados en la zona de bajas emisiones se incluyen en la moratoria.

ASETRA quiere agradecer públicamente el trabajo en equipo de la asociación con los talleres afectados por Madrid Central, que han apoyado y colaborado intensamente en los trabajos realizados por nuestra entidad ante el Ayuntamiento y nos han permitido exponer y utilizar ante los políticos sus problemáticas particulares. Todo un ejemplo de trabajo en conjunto asociación-asociados, que ha dado, una vez más, resultados positivos para el sector.