SERNAUTO
La Ministra de Industria, Reyes Maroto, posa con la Junta Directiva de Sernauto, en un acto el pasado mes de diciembre, en Madrid.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha felicitado a los integrantes del nuevo Gobierno tras su constitución, y ha mostrado su satisfacción por la continuidad del Ministerio de Industria. La patronal se ha puesto a disposición del nuevo Ejecutivo “para trabajar en la estrategia-país del sector de Automoción que permita acometer con éxito la transición tecnológica e industrial en la que estamos inmersos”.

SERNAUTO se ha felicitado particularmente de la continuidad del Ministerio de Industria, con Reyes Maroto al frente, con quien la Asociación ha trabajado en la última legislatura en pro de la industria de automoción y, especialmente, de la industria española de componentes. El hecho de seguir contando con esta cartera ministerial demuestra el compromiso del nuevo Gobierno por seguir impulsando nuestra industria, clave para mantener nuestra competitividad en el mundo”, ha comentado al respecto José Portilla, Director General de  SERNAUTO.

La asociación recuerda que la industria de automoción ha sido uno de los principales actores que han ayudado, y ayudan, a mantener la actividad económica en España en los últimos años. Concretamente la industria de componentes para automoción es un claro exponente de esta tendencia, con un crecimiento sostenido de la facturación de más del 30% desde 2013, y la creación de más de 39.000 empleos de calidad y estables.

Un sector industrial estratégico

En este sentido, desde SERNAUTO recalcan que la industria de componentes en España factura más de 37.000 millones de euros, emplea a más de 372.000 personas directa e indirectamente e invierte en I+D+i más del 4% de su facturación. Por ello subrayan la importancia de que este Gobierno apoye este sector estratégico de la industria por su contribución al desarrollo económico, social y laboral.

“Es fundamental ponernos a trabajar cuanto antes y de forma conjunta con la Administración, los agentes sociales y las asociaciones del sector en cuestiones que son claves para nuestro futuro y, sobre todo, contar con los fondos necesarios para poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la transición progresiva y ordenada”, resalta José Portilla.

Finalmente, desde la patronal destacan asimismo el papel de los proveedores de automoción en el desarrollo de soluciones tecnológicas para una movilidad cada vez más sostenible, segura e inteligente. Por ello, desde SERNAUTO se valora positivamente la importancia otorgada a la Movilidad a través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana que será dirigido por José Luis Ábalos.