SERNAUTO concluye su Plan de Promoción Internacional 2021

969

Con la participación de varias empresas españolas en Automechanika Dubai, SERNAUTO ha dado por concluido el Plan de Promoción Internacional 2021. Automechanika Dubai tuvo lugar en el recinto ferial Dubai World Trade Center (Dubai, Emiratos Árabes Unidos), del 14 al 16 de diciembre.

El Plan de Promoción Internacional 2021, desarrollado por SERNAUTO en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, tenía el objetivo de apoyar la internacionalización de las empresas españolas de equipos y componentes para automoción, en su mayoría pymes, en su expansión a mercados estratégicos de todo el mundo. En Dubai, el Pabellón Agrupado Español ha contado con la participación de Ajusa, BCar, High Tech Lubricants, IADA e Icer Brakes. Asimismo, Motortec Madrid también contó con un espacio expositivo.

En 2021, con motivo de la pandemia, las acciones presenciales se han visto restringidas. El Plan se ha reorientado a iniciativas en formato virtual tales como las misiones comerciales a mercados como Sudáfrica, República Checa, Colombia, Estados Unidos o Tailandia, así como la organización de jornadas sobre mercados de interés para el sector.

“A lo largo de esta edición se ha dado apoyo al sector a través de acciones orientadas a mercados considerados relevantes en automoción, tanto para el área de recambios como de primer equipo, con el objetivo de fomentar la visibilidad y posicionamiento de los proveedores españoles en mercados internacionales. Así mismo, se ha continuado con un plan de marketing anual de apoyo a la Plataforma Autoparts from Spain, escaparate de las señas de identidad de la oferta española de proveedores de automoción en el extranjero”, ha comentado la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO, Sonia López.

SERNAUTO está ultimando ya los detalles del plan de promoción internacional para 2022.