Ricardo Ramilo, gerente de Rodamoto -gigante’ de la distribución de neumáticos para el segmento de Dos Ruedas- y piloto de la Scuderia Ramilo, vuelve a correr el mítico rally Dakar 2023, que se celebra desde el pasado día 1 hasta el 15 de enero de 2023 en Arabia Saudita, con su buggy en la categoría T4 con dorsal 433, invitado por la propia organización ASO. Este es el segundo Dakar que corre Ricardo Ramilo, después de la experiencia en 2021, y aquí nos cuenta resultados y anécdotas de la 5ª etapa del Dakar 2023. (Puedes ver el vídeo pinchando aquí)
A rueda de ello, Rodamoto resalta en su comunicado sobre resultados y anécdotas de la 5ª etapa del Dakar 2023 que “una vez más la Scuderia Ramilo ha realizado un buen trabajo terminado 17ª posición a + 00h 37′ 18” del ganador. Lamentablemente, la organización ha decidido pasar la escudería a la categoría Experience por llegar fuera de la hora límite en la segunda etapa. Fue una etapa muy compleja en la que se sumaron muchos factores adversos. Desde un tramo pedregoso difícil, donde muchos pilotos experimentados perdieron pie, hasta el camión de asistencia, compartido con otras escuderías, que tardó cuatro horas en proporcionarles un neumático. Aun así, quedan diez etapas. El equipo pondrá todo su empeñó para llegar a meta en las restantes y estar entre los tiempos de los corredores más competitivos. ¡Te animo a ver el video! (Puedes ver el vídeo pinchando aquí)
Así, Ricardo Ramilo reconoce que “estoy muy contento de poder volver a Arabia para participar en mi segundo Dakar, ¡con la ilusión de entrar en el Empty Quarter! Será una nueva aventura para todos los participantes en el desierto más inhóspito de Arabia. Por eso David Megre y yo estuvimos entrenando en el desierto de dunas del Erg Chebi, en Marruecos”.
Como broche, Rodamoto subraya que “en esta ocasión, Ricardo lleva a su derecha al portugués David Megre, experimentado piloto de moto en Raid y Enduro. David ha sido Campeón de Europa y lleva varios Dakares a sus espaldas pues ha participado como piloto (moto) y como copiloto del también portugués Luis Portela, en buggy. Como mecánicos les acompañan el vigués Anxo Abuelo y los portugueses Pedro Caixeiro y Mario Ferreira. También cuentan con la asistencia del Porriñense Rogelio Nacimiento, también ex piloto de motos”.