Raúl Palacios comunicó ayer jueves, en Junta Directiva extraordinaria, su renuncia voluntaria a la presidencia de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM) para dedicarse por entero a su actividad profesional en Valencia. La Junta Directiva continúa conservando sus facultades estatutarias como órgano de gobierno y será Gerardo Cabañas como vicepresidente de la patronal quien asuma la presidencia en funciones hasta la convocatoria de nuevas elecciones en 2025.
La Junta Directiva, reunida en formato híbrido, aceptó de forma unánime la renuncia de Raúl Palacios y agradeció su labor al frente de la patronal a lo largo de estos cinco años de mandato. La presidencia de Palacios ha destacado, sobre todo, por impulsar la adaptación del sector de la venta y reparación de vehículos al nuevo modelo de negocio derivado de factores como la digitalización, la electrificación y la nueva movilidad.
Raúl Palacios fue elegido presidente de Ganvam en 2019 tras haberse incorporado como miembro de la directiva en 2017 y fue reelegido por unanimidad en 2021. Durante este periodo de tiempo, Palacios se ha caracterizado por su carácter disruptivo, impulsando el posicionamiento de la patronal como organización del conocimiento, capaz de guiar y acompañar a las pymes del sector de la distribución de vehículos en la transición digital y ecológica.
La trayectoria profesional de Raúl Palacios ha estado siempre ligada al sector automoción. Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, ha desarrollado su carrera en el grupo familiar de distribución de vehículos Grupo Palacios, ubicado en la Comunidad Valenciana.