El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se reunió ayer con representantes de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), a los que trasladó el apoyo de su formación a la industria de componentes de automoción.
La representación de SERNAUTO estuvo encabezada por su Presidenta, María Helena Antolin, quien estuvo acompañada del Director General, José Portilla, y de la Directora de Relaciones Institucionales e Innovación, María Luisa Soria.
La presidenta de SERNAUTO explicó al presidente del PP la necesidad de apoyar esta industria y realizar una transición progresiva en la que se tengan en cuenta los factores medioambientales, sociales y económicos.
Por su parte, Casado reconoció la contribución de este sector que exporta el 55% de su facturación y que “es vital para la economía y la sociedad española”.
Asimismo, Pablo Casado trasladó a la representación de SERNAUTO el compromiso del PP con esta industria ante las anunciadas subidas de impuestos y reformas laborales del Gobierno que, desde el partido, señalan que “pueden poner en peligro su futuro”.