El parque de vehículos en renting supera ya las 700.000 unidades

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El parque de vehículos en renting supera ya las 700.000 unidades y registra su mayor crecimiento absoluto al sumar 91.186 vehículos al cierre del tercer trimestre de 2019, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). En concreto, el número de automóviles en renting en España se eleva a 712.448 vehículos a cierre de septiembre, lo que representa un crecimiento del 14,68% en relación a los datos del mismo periodo de 2018.

Pequeñas empresas, particulares y autónomos son las principales impulsoras de este incremento, ya que suponen el 59,53% de las  91.186 unidades que se han incorporado al parque de renting.

Asimismo, el número de clientes de renting crece un 35,35% al cierre del tercer trimestre y son ya 176.373. Por su parte, las matriculaciones acumuladas a septiembre alcanzan la cifra de 229.970 y registran un aumento del 9,53%.

El sector ha facturado, en el periodo enero-septiembre de 2019, 4.722,85 millones de euros, un 15,03% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Por su parte, la inversión en compra de vehículos alcanza los 4.485 millones de euros, un 16,52% más que al 30 de septiembre de 2018.

Renting
Fuente: Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

“El tercer trimestre del año se ha cerrado con unos resultados formidables para el renting. Se ha registrado el mayor incremento absoluto del parque, que ha sumado 91.186 unidades, en los últimos doce meses, de las cuales, 54.280 corresponden a pequeñas empresas, autónomos y particulares, es decir, casi el 60%. Además, las matriculaciones acumulan un crecimiento del 9,53%, dentro de un entorno de caídas generalizadas —el mercado total mantiene un retroceso del 6,12%— Esto supone que el renting se distancia en 15,65 puntos del mercado global”, comenta Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

“Los datos confirman el vigor del renting, que está sabiendo adaptarse a un entorno en continua transformación, donde el principal activo de las compañías de renting es su capacidad para ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las cambiantes necesidades de sus clientes y les aporte seguridad en sus decisiones”, añade Agustín García.