Nuria Álvarez, Ignacio Naranjo y Lluís Tarrés, recibieron ayer sus Premios Personajes de la Posventa 2022, en una gala que sirvió de antesala a la celebración de Motortec Madrid 2022. Más de dos centenares de altos representantes de la posventa de automoción se reunieron en la Sala de Maquetas del recinto ferial madrileño, en la ceremonia de entrega de unos premios organizados por nuestros colegas de Talleres en Comunicación y que cumplen su vigésima edición.
El primer trofeo ‘Personaje de la Posventa’ fue para Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Conepa. Con apenas 25 años, Álvarez era ya directora de un prestigioso medio de comunicación de nuestro sector, “Recambios y Accesorios”. Con 31, funda General de Ediciones Especializadas, hasta que en 2010 accede a sus responsabilidades actuales en Conepa y Asetra.
Otro galardón ‘Personaje de la Posventa’ fue para Ignacio Naranjo, vicepresidente de South Europe Automotive Aftermarket en Schaeffler Iberia. Con 30 años de experiencia, ha desarrollado siempre su carrera dentro de la posventa de automoción en empresas como Pedro Sanz —en la que inició su andadura— GKN, Ital Rercambios y finalmente en Schaeffler Iberia, en la que lleva más de 18 años.
Lluís Tarrés, director general de Grupo Serca, el tercer galardonado con un premio ‘Personaje de la Posventa’, comenzó su carrera en el sector en IDIADA como responsable de marketing en 1993. Desde allí saltó a firmas como Quinton Hazell, Ros Roca, Peix Ros o KYB hasta llegar al Grupo Serca en 2014.
Premios a la trayectoria profesional
Por otro lado, los galardones en reconocimiento a la Trayectoria Profesional fueron para Sinforiano ‘Sinfo’ Gallo, director de Marketing de Automotive Aftermarket para España y Portugal en Bosch España, y para Narciso Jiménez, gerente y fundador del distribuidor de recambios Pemebla. Este último comenzó su vida profesional en el mundo del recambio del automóvil a finales de la década de los 70. La experiencia adquirida en su paso por Lada Ibérica, a la postre representante de SsangYong y Subaru, posibilitó la creación de Pemebla en 1998. Por su parte, ‘Sinfo’ Gallo lleva casi 35 años en Bosch España durante los cuales ha recorrido numerosos departamentos pero sin abandonar nunca el área de posventa de la marca.
Finalmente, los dos galardones concedidos dentro de la categoría especial de talleres ibéricos, #SoyPosventero, recayeron en Joaquim Carvalho —presidente do Conselho de Administração de la firma portuguesa Auto Índia—; y en Víctor Martínez —CEO de la extremeña Grupo Atianmar.