Motortec 2025 potencia su dimensión internacional

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Motortec 2025 refuerza su dimensión internacionalMotortec 2025 refuerza su dimensión internacional prepara un potente programa de compradores extranjeros de cara a su décimo séptima edición, que se celebrará del 23 al 26 de abril de 2025. Para ello, ha incrementado en un 25% la inversión en dicho programa, con respecto al presupuesto dedicado en la anterior convocatoria de 2022.

El objetivo de dicho programa es atraer a compradores internacional de alto nivel, de aquellos mercados más atractivos para la industria de la posventa de automoción. Con este programa, se espera incrementar el número de visitantes extranjeros en un 39% en relación con 2022. Desde la dirección del salón destacan que los compradores “tendrán la oportunidad de tratar directamente con las firmas líderes del sector, en una amplia agenda de encuentros personalizados y muy provechosos para ambas partes”.

En este sentido, Motortec ha suscrito acuerdos de colaboración con las principales asociaciones sectoriales de distintos mercados, como son ACAP, ANECRA, AFIA, ARAN y DPAI, de Portugal; ADIRA, de Italia; FEDA, de Francia; AMICA y GIPAM, de Marruecos; NAACAM y NAAMSA, de Sudáfrica; PGM, de Polonia, y ANAPSA e INA, de Méjico. Los acuerdos con estas asociaciones han permitido diseñar el programa de compradores extranjeros.

Esta iniciativa, así como la intensa actividad promocional que está desarrollando Motortec en el exterior – apoyo de las delegaciones de IFEMA MADRID en todo el mundo, presencia en los principales eventos sectoriales, y en la prensa…-, tienen el objetivo de reforzar la dimensión internacional de MOTORTEC.

Hasta la fecha, el certamen cuenta ya con 206 empresas extranjeras confirmadas (del total de más de 600 expositores), procedentes de 25 países, que han reservado una superficie neta de ocupación de 5.622 metros cuadrados, lo que representa un incremento del 50% con respecto a la edición de 2022.