Un año más IFEMA MADRID ha acogido el mayor encuentro anual de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto, que tuvo lugar el pasado 3 de julio con el apoyo de MOTORTEC. La gran feria de la Península Ibérica de la Posventa, que celebrará su próxima edición del 23 al 26 de abril de 2025, anunció sus ejes estratégicos de la mano de David Moneo, director del Área de Movilidad de IFEMA MADRID y director de MOTORTEC.
Durante su intervención en el XI Encuentro SERNAUTO, David Moneo agradeció el apoyo incondicional de SERNAUTO a MOTORTEC y subrayó el compromiso de IFEMA MADRID con la industria de los proveedores de automoción, a través de su alianza con SERNAUTO y con otras asociaciones del automóvil. Esta colaboración “ha permitido no solo la creación del principal foro de negocio y exponente de innovación de los productos y servicios de última generación, sino también la creación de un espacio de diálogo y conocimiento que ha impulsado la evolución del sector”, destacó
Asimismo, Moneo subrayó el compromiso de IFEMA MADRID de contribuir a través de MOTORTEC a dinamizar la actividad empresarial, a favorecer la internacionalización de nuestras empresas y a crear espacios de encuentro valiosos para todos los actores que forman parte del ecosistema de la posventa de automoción. El director de la feria destacó que este compromiso se extiende ahora también al ámbito de la sostenibilidad. Puso como muestra de ello los eventos y congresos, donde la movilidad y la sostenibilidad son la gran apuesta y aportación al reto medioambiental, de la mano no solo de MOTORTEC sino también de grandes eventos como Global Mobility Call, Madrid Car Experience, o FIAA, entre otros.
En este sentido, David Moneo recalcó que sostenibilidad se ha convertido en una prioridad indiscutible para la industria de la automoción, que requiere de un compromiso con la transición hacia un modelo más sostenible sin perder en competitividad, eficiencia y rentabilidad. Este reto que tendrá especial protagonismo en la próxima edición de MOTORTEC 2025, que espera batir todos sus récords, superando la barrera de 60.000 visitantes, 35.000 profesionales de talleres, más de 100.000 metros cuadrados de exposición, y más 700 empresas participantes.
Los ejes estratégicos de Motortec 2025
Para cumplir con estas altas expectativas MOTORTEC está trabajando en diversos ejes estratégicos. El primero de ellos es la internacionalización, para lo que se van a generar espacios de networking y de negocio junto un potente programa de compradores internacionales, diseñado junto a SERNAUTO. Con ello se pretende facilitar a la industria española exportadora su propio espacio en el que consolidar su negocio internacional.
Un segundo eje será la sostenibilidad y la economía circular en el sector de la posventa de automoción. En este sentido, MOTORTEC quiere ser el mejor escaparate y altavoz para trasladar las políticas en este ámbito a toda la cadena de valor del sector, y hacia instituciones políticas y la propia sociedad. A ello se suma la atracción de talento al sector de la automoción y en especial al de la posventa. Entre los primeros dos días de celebración el salón recibirá más de 6.000 jóvenes estudiantes de FP o futuros estudiantes de escuelas técnicas. En opinión de Moneo, se trata un importante activo a disposición de las empresas expositoras y asociaciones, para mostrar el atractivo del sector, así como el universo laboral que puede ofrecer que, a través de actividades, charlas inspiracionales, y presentaciones.
Un cuarto eje, será la electrificación que acaparará una gran parte del contenido de MOTORTEC 25. El último de los ejes temáticos es el dedicado al vehículo industrial, junto con el papel de las grandes flotas, así como la cada vez mayor presencia del cliente colectivo, renting, movilidad compartida. En palabras de David Moneo, “estos serán los ejes principales, que junto con el apoyo de SERNAUTO y el resto de las asociaciones colaboradoras, nos ayudarán a posicionar a MOTORTEC como el referente ibérico e internacional en del sector de la posventa”.