Bajo el lema “¡No podemos estar juntas pero sí unidas!”, Michelin patrocina este año la XVI edición de la ‘Carrera de la Mujer’, que se realiza de forma virtual dada la actual pandemia del coronavirus, con un calendario de ocho citas y ciudades: el pistoletazo de salida se dio en Valencia el 9 de septiembre y el pasado domingo tuvo lugar la segunda prueba virtual en Vitoria. Apunten las siguientes citas: Sevilla, el 18 de octubre; Madrid, el 25 de octubre; Barcelona, el 8 de noviembre; Zaragoza, el 15 de noviembre; Gijón, el 22 de noviembre; y A Coruña, el 29 de noviembre.
Michelin explica que “para participar en alguna de las pruebas tan solo hay que formalizar la inscripción a través de la página web de la Carrera de la Mujer (www.carreradelamujer.com). Una vez completado el registro, en el comprobante de la inscripción se incluye un link para descargar la aplicación oficial del evento y un número con el que validar dicha inscripción a través de la aplicación, que también ofrece planes de para empezar a entrenar mientras se espera a la fecha de la carrera elegida, o la posibilidad de consultar en tiempo real los registros que van marcando el resto de corredoras”.
Michelin enfatiza que “las distintas carreras virtuales se podrán realizar en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre cada participante y a cualquier hora, siempre dentro del fin de semana de la prueba (disponible desde el jueves previo a las 00:01 horas y hasta el domingo de carrera hasta las 23:59 horas). El único requisito es salir a correr llevando el smartphone y activar la aplicación para cronometrar el tiempo empleado en recorrer los 5 kilómetros de la prueba. La aplicación guarda automáticamente el registro y da la posibilidad de repetir la carrera tantas veces como se quiera para mejorar tiempos. El mejor registro será el que se tenga en cuenta en la clasificación final”.
Como broche, la marca del Bibendum añade que “para que la “Marea Rosa” siga su curso, cada participante recibirá un completo kit con la equipación oficial de la Carrera de la Mujer, utilizada en anteriores ediciones. Las corredoras recibirán directamente en su domicilio una bolsa individual con la camiseta y el dorsal oficial de la prueba, además de una botella de agua y una barrita de cereales para recuperarse del esfuerzo. Todo lo necesario para volver a disfrutar de un evento solidario que ya ha superado las 12.000 inscripciones para participar de forma virtual”.