Las matriculaciones en la modalidad de renting cierran noviembre con una caída del 8,87% y un total de 19.616 automóviles, según las cifras de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). En el acumulado a noviembre, ha matriculado 183.026 unidades, lo que supone una caída del 33,44% con respecto al mismo periodo de 2019.
La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting acumulada a noviembre de 2020 se sitúa en los 3.776 millones de euros, un -29,97% menos que en los once primeros meses de 2019.
“El renting ha conseguido cerrar un mes de noviembre incrementando su peso en las matriculaciones y registrando la menor caída de los últimos tres meses. Esto demuestra que, a pesar de que el contexto no es nada favorable, el sector está tratando de volver a consolidar una senda de crecimiento, durante los últimos meses, y cerrará el año manteniendo una penetración en el mercado por encima del 20%. Por otro lado, una gran noticia es que tanto el mercado en su conjunto como el renting están incrementando, notablemente, las matriculaciones de vehículos propulsados con energías alternativas. De este modo, este tipo de energías ya copan el 19,14% de las matriculaciones de renting y el 18,16%, del mercado español”, comenta José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.
Los modelos más demandados en la modalidad de renting en el acumulado del año son, por este orden Nissan Qashqai, Seat León, Citroën Berlingo, Renault Kangoo, Volkswagen Golf, Peugeot 3008, Toyota Corolla, Seat Ateca, Audi A1 y Volkswagen Tiguan.
En el acumulado a noviembre de 2020 se han matriculado en renting 8.604 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 4,70% del total de las matriculaciones en renting. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 26,76%.