Mann+Hummel y Norauto han sido las firmas ganadoras de los primeros Premios Compromiso Social en la Posventa, convocados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO).
Mann+Hummel, con su proyecto “Fabricación de mascarillas para personal sanitario”, venció en la categoría “Fabricante de Componentes”. Por su parte, Norauto, con su proyecto “Valencia Inserta”, recibió el premio Compromiso Social en la Posventa en la categoría de “Distribuidor de Recambios”.
Ricardo Peris, director comercial de Mann+Hummel, recogió el galardón entregado por Beatriz Gómez-Escalonilla, directora del área de empresas de la Fundación SERES y miembro del jurado de los Premios. El premio reconocía la labor de la compañía durante la pandemia, al poner en práctica su experiencia en filtración de automoción para producir mascarillas destinadas a sanitarios en la lucha contra la COVID-19.
Por parte de Norauto, recibió el premio Aina Reig, Digital Learning del Departamento de Aprendizaje y Desarrollo del Talento de la firma, de manos de Beatriz Sánchez Guitian, directora general de la Fundación máshumano y miembro del jurado de los Premios. El proyecto galardonado enfocaba su servicio social al compromiso de mejora de la empleabilidad de personas a través de programas de inserción, orientación laboral y formación en el área de la automoción.
Los finalistas en las dos categorías
La categoría “Fabricante de componentes” ha contado además con dos finalistas premiados: Atressa, con su proyecto “Primera señal luminosa V16 fabricada en España” y Lizarte, con su proyecto “Damos la cara por un mundo mejor”. Dichos premios fueros entregadis por José María Macías, director de Digital Solutions de ESIC y miembro del jurado.
Por su parte, en la categoría “Distribuidores de recambios” los finalistas fueron Grupo Driver, con su proyecto “Calendario de la España Vacía” y Corporación Jiménez Maña, con su proyecto “Voluntariado corporativo: la magia de darse a los demás”. Los galardones fueron entregados por la presidenta del Consejo de la Fundación haz, María López-Escorial, también miembro del jurado.
Premios honoríficos
En el evento también se hizo entrega de cuatro galardones honoríficos que reconocían de forma especial la excelente labor desarrollada por personas e instituciones durante los meses más duros de la pandemia. Dos de ellos recayeron en Antonio Zapatero, ex director del hospital provisional de IFEMA, hoy Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, y Eduardo López Puertas, director general de IFEMA. A ambos se les reconocía su gestión y determinación para la creación y puesta en marcha en tiempo récord de un hospital en las instalaciones feriales para la lucha contra la COVID-19.
Hubo también un reconocimiento para las confederaciones de Talleres CETRAA y CONEPA como agradecimiento por su trabajo durante la pandemia. Como servicios esenciales, atendieron desde el primer momento las necesidades de los vehículos de los servicios de emergencia, transporte de mercancías, etc.
José Luis Bravo, presidente de ANCERA, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, fueron los encargados de entregar estos premios de honor.