Lorenzo Vidal de la Peña ha formalizado su renuncia a la presidencia de Ganvam para concurrir a las próximas elecciones autonómicas en Cantabria. El ya expresidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios ha manifestado su deseo de “iniciar una nueva etapa de actividad pública en favor de la empresa, en esta ocasión desde la política”. En su lugar, el empresario valenciano Raúl Palacios —hasta la fecha Vicepresidente de la organización— asumirá la presidencia de Ganvam tras resultar elegido por acuerdo unánime de su Junta Directiva.
Vidal de la Peña, elegido Presidente de Ganvam en octubre de 2017, se ha mostrado satisfecho “por dejar la organización profundamente renovada para hacer frente al reto de responder a las nuevas demandas del sector”, tras impulsar un proyecto innovador en la organización con el objetivo de volver a posicionar a Ganvam en la referencia nacional de la Distribución. El empresario seguirá ligado a la asociación como miembro de su Junta Directiva.
Por su parte, Raúl Palacios, su relevo al frente de Ganvam, nació en Valencia en 1973 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Fuertemente ligado al sector del automóvil, ha desarrollado su actividad profesional dentro del grupo familiar de concesionarios Peugeot y Opel que dirige en la Comunidad Valenciana. En su curriculum figura, además, la presidencia de la Feria del Automóvil de Valencia entre los años 2016 y 2018.
Ganvam confía en que Raúl Palacios, dada su experiencia en el sector, aporte un gran conocimiento de las necesidades y retos a los que se enfrenta en estos momentos la distribución de la automoción, y espera que lidere la transformación digital que tiene que acometer el sector frente a los nuevos modelos de movilidad.