Las ventas de Hankook crecieron un 2,9% en 2017 hasta 5.338 millones de euros, por encima de los 5.160 millones facturados en el ejercicio anterior, según el balance de resultados que acaba de anunciar la compañía.
Hankook resalta que el incremento de la facturación “se vio favorecido por la expansión del segmento de EO Premium y por el aumento de las ventas de neumáticos para turismos y SUVs de mayores dimensiones desde las 17 pulgadas especialmente en Europa y EE.UU.”, mientras que el beneficio operativo se situó en 621,8 millones de euros y “se redujo un 28%, afectado por factores como el aumento de los precios de las materias primas”.
Detallando las cuentas, Hankook destaca que “las ventas de neumáticos de grandes pulgadas (más de 17 pulgadas) registraron un 48,4% de las ventas totales, aumentando un 3,9% en comparación con el ejercicio anterior, conduciendo este crecimiento de Hankook Tire a convertirse en una compañía pionera global. El logro de la compañía se ha visto favorecido por el aumento del suministro de neumáticos de equipo original (EO), así como de neumáticos para el mercado de repuestos (RE) especialmente en Europa y China. Asimismo, el aumento de las ventas de neumáticos de repuesto debido al refuerzo de los canales de distribución en América del Norte y la expansión del suministro de neumáticos de EO a compañías japonesas contribuyó a un crecimiento positivo de las ventas”.
De cara a 2018, Hankook avanza que su objetivo es “alcanzar unos beneficios en las ventas globales de 7,4 billones de KRW y un beneficio operativo de 1,02 billones de KRW” y centrarse “en reforzar la posición de la compañía como marca Premium mejorando los productos competitivos, expandiendo las ventas de neumáticos de grandes pulgadas en los principales mercados y suministrando continuamente neumáticos de EO para los nuevos modelos de las principales marcas de automóviles Premium. Asimismo, la compañía diversificará la gama de productos de EO para construir una estructura de beneficios estable. Hankook también optimizará cada estrategia de distribución regional”.