Las mujeres representan el 41,5% de las entradas al taller, un total de 14,5 millones de visitas al año, según datos de GiPA desvelados por Fernando López, Director General Ejecutivo, en el transcurso de la jornada “Pisando fuerte en la posventa”, organizada por Grupo Serca con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En su ponencia “Comportamiento de las conductoras”, Fernando López repasó las peculiaridades de este colectivo en relación con el automóvil y el taller. Así, por ejemplo, señaló que las mujeres realizan un kilometraje anual de 11.477 kilómetros, algo inferior a la media nacional, y que el 35% del parque móvil femenino son coches del segmento pequeño. Todo ello tiene reflejo en la posventa, ya que el gasto medio en mantenimiento y reparación realizado por las mujeres es de 408 euros anuales, un 14% menos que los hombres, debido al menor kilometraje y a que el mantenimiento de estos coches es más barato.
En su intervención, el CEO de GiPA afirmó que el 24% de las mujeres conductoras utiliza internet para ver precios de piezas y de mantenimiento e información al respecto.
El estudio de GiPA señala asimismo que la edad media del parque femenino es de 11,9 años. El 42% de este parque corresponde a motores de gasolina y sólo el 5% de las mujeres conductoras está interesada en dar el paso hacia motorizaciones alternativas.