La plataforma electrónica de recambios Azeler se ha incorporado al Club de Empresas Colaboradoras de ASETRA. Desde la patronal valoran la propuesta de esta plataforma para facilitar al taller su transición digital a la hora de identificar y adquirir de manera eficiente y rentable los repuestos necesarios para el mantenimiento y reparación del vehículo.
En este sentido, la tecnología de Azeler permite al taller acceder y elegir el recambio -ya sea original, de calidad equivalente, remanufacturado o recuperado- que mejor se adapta a sus necesidades y a las expectativas del cliente en cada intervención.
La incorporación de Azeler al Club de Colaboradores de ASETRA ya se ha concretado en un primer webinar online. Dicho webinar forma parte de un programa de acciones diseñado para ayudar al taller en el proceso de digitalización de sus compras de recambio. Los responsables de la compañía han mantenido, asimismo, un encuentro con la junta directiva, para exponer los beneficios de su solución tecnológica.
Manuel Oliete y Nicolás Goñi, directivos de Azeler, explicaron a la junta de asociación el modelo de digitalización de las compras del recambio que propone su compañía. Entre las ventajas que comentaron que aporta figuran:
- Conexión en tiempo real con los sistemas de gestión y almacenes de la práctica totalidad de los distribuidores de recambios originales, aftermarket, ecológico y remanufacturado.
- Modelo respetuoso con el taller que preserva y garantiza la relación directa entre taller y distribuidor a la hora de negociar condiciones comerciales.
- Libertad de elección por parte del taller para proponer nuevos distribuidores para su incorporación en Azeler, configurarlos como favoritos y comparar sus precios con proveedores alternativos.
- Gratuidad para el taller, dado que el modelo tecnológico de Azeler genera eficiencias en tiempos, costes y captación de cuentas para los distribuidores, que pagan por ello.
- Mejoras en la productividad del taller.- El taller compra con un solo click, ahorrándose llamadas, correos electrónicos, errores y devoluciones.
- Agregador de demanda para el taller, generando buenas condiciones al taller por parte de los distribuidores.
- Modelo probado durante más 30 años de experiencia de Azeler, con más de 3.000 talleres usuarios y devoluciones menores al 2%.