La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) celebró el pasado 27 de junio la reunión de su Junta Directiva, en la que analizó la actividad del sector y cómo está afectando a la rentabilidad de las empresas de distribución de recambios para V.I.
Entre los problemas que señala la asociación destacan la moderada debilidad del transporte de mercancías por carretera, el incremento general de costes y la creciente presión normativa, generalmente asociada también a gasto. A juicio de AERVI, todos ellos están impidiendo que las empresas del sector cumplan sus expectativas de retorno y resultado económico. En este escenario AERVI considera que es más importante que nunca insistir en una estrategia de servicios de alto valor que contribuyan decisivamente a facilitar la competitividad y rentabilidad de sus socios.
En este escenario, la directiva de AERVI renueva su compromiso con el sector y valora positivamente la estrategia y plan de acción ejecutados durante el último ejercicio. Entre sus acciones han querido destacar el aporte de estudios de mercado -de evolución, parque y matriculaciones-, el networking y posicionamiento generado tras la celebración de la primera Cumbre de la Posventa de V.I. También la intensa actividad desplegada para minimizar el impacto y facilitar el cumplimiento de las normativas europeas y nacionales en curso o de reciente aprobación -especialmente en materia de Sostenibilidad- que pueden afectar el día a día y modelo de negocio de las empresas del sector.
AERVI reforzará los servicios que ofrece actualmente
“Cuando monitorizamos la evolución de actividad del sector con el estudio trimestral de AERVI, cuando generamos intercambio de conocimiento entre los profesionales y empresarios en la Cumbre de la Posventa del V.I. o cuando trabajamos con legislador europeo y nacional no regule en contra de los intereses del sector estamos contribuyendo a generar mejores condiciones para que las empresas de la posventa puedan desplegar su actividad de forma más competitiva y rentable. Creemos que ese es el camino, reforzar los servicios actuales e incorporar otros nuevos que sean igualmente percibidos como valiosos y que de forma efectiva lo sean”, señaló Carlos Martín, secretario general de AERVI, al término de la reunión.
En el transcurso de la reunión, la Junta Directiva de AERVI repasó los aportes de valor que representan su estudio trimestral de actividad o las colaboraciones con GiPA, ANCERA y SERNAUTO o Autoinfor, en cuanto a dato de mercado y de parque.
Finalmente, la asociación comunicó que ha comenzado a trabajar en la segunda edición de la Cumbre de la Posventa del V.I. a celebrar en el primer trimestre de 2025 y en la presencia y dinamización del sector en la próxima convocatoria de Motortec que tendrá lugar en abril del año que viene.