La Dirección General de Tráfico acaba de anunciar los resultados de su reciente campaña de vigilancia y control a furgonetas, realizada entre el 26 y el 29 de noviembre, destacando las denuncias a 220 conductores de furgonetas por circular con los neumáticos en mal estado. La DGT detalla que durante esta campaña ha controlado a 47.151 vehículos, “denunciando a 3.294 conductores por vulnerar algún precepto de la normativa de tráfico y seguridad vial”.
En concreto, la DGT reconoce que a la hora del control a las furgonetas ha puesto la lupa en el estado de los neumáticos con los que que circulaban, al ser una de las piezas vitales para la seguridad vial: “Los neumáticos han sido otro de los elementos controlados, ya que son parte fundamental del vehículo. En este periodo se denunciaron a 220 conductores de furgonetas que circulaban con neumáticos que tenían una profundidad de las ranuras menor al límite legal exigido (1,6mm)”.
La DGT detalla que “una de cada cuatro denuncias impuestas (810) ha sido por circular con la Inspección Técnica de Vehículos caducada o negativa y 71 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para circular. Otra de las infracciones más cometidas ha sido la de circular a velocidad inadecuada o excesiva. En estos cuatro días 672 conductores fueron denunciados por este precepto. Los límites de velocidad o la inspección técnica de vehículos son algunas de las características que diferencia a las furgonetas de los turismos, pero muchas de éstas son utilizadas como turismos, ya que se conducen con el mismo permiso de conducción de un turismo, pero presentan características diferentes”. Asimismo, 233 conductores fueron denunciados por circular sin el cinturón de seguridad puesto y 65, por no tener contratada una póliza de seguro obligatorio.
(Lea más noticias de la DGT publicadas por EuroPneus)
La DGT controla el estado de los neumáticos en su nueva campaña de vigilancia a furgonetas
La plataforma de CETRAA para el IDEX – Libro Taller de la DGT entra en fase piloto
CETRAA crea una plataforma para consultar el historial de reparaciones en el Libro Taller de la DGT