La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) presenta su Informe Anual 2024

96

El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), José-Martín Castro Acebes, presentó el pasado 18 de julio, en la Fundación Pons, la edición del Informe Anual 2024 de la asociación. Si bien sigue recogiendo todos los datos relevantes del sector al cierre de 2023, la publicación cambia de nombre para que se perciba como un documento actual que pone en valor la innovación y las novedades que emanan del ecosistema de renting.

En este sentido, el Informe Anual 2024 de la AER da más visibilidad a las compañías asociadas con la incorporación de una tribuna de opinión, los datos generales y la sección «Actividades externas asociados», donde las compañías han podido destacar alguna noticia o evento relevante. Además de las secciones habituales de «Movilidad Segura» y «Movilidad Sostenible», la sección de «Movilidad Eficiente» ha pasado a denominarse «Movilidad Conectada», en línea con las nuevas tendencias.

Los colaboradores asociados de la AER se agrupan en un amplio capítulo donde, clasificadas por áreas de actividad, se recogen las fichas de información completa, incluidos los proyectos más innovadores en los que trabajan los colaboradores asociados a la AER.

En el Informe Anual también se mantienen los códigos QR, como elemento de conexión entre lo físico y lo digital, que permiten al lector ampliar la información.

En cuanto al diseño, una de las señas de identidad de este Informe, se ha mantenido una línea original y creativa, pero se ha procurado que mantuviera líneas más sobrias.

“La prioridad en nuestro informe anual de este año ha sido dar más visibilidad a todas las empresas que forman parte del ecosistema del renting bajo el paraguas de la Asociación. Los esfuerzos que está haciendo el sector en materia de movilidad son importantes y con esta publicación tratamos de ponerlos en valor, desde un punto de vista cuantitativo —con datos tan extraordinarios como que todas las etiquetas del parque de renting son C o superiores—, pero, sobre todo, cualitativo. Este Informe Anual es el máximo exponente de la labor divulgativa que tiene la AER por mandato de sus asociados y un compromiso con todos los puntos de interés del sector”, explica José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER.