La Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), eligió el pasado 11 de enero por unanimidad a José Vicente de los Mozos —presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité ejecutivo del Grupo Renault—, como nuevo presidente de la asociación para los próximos dos años. De los Mozos sustituye en el cargo a Antonio J. Cobo, director general de Opel España y director de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), quien venía ocupando el cargo de presidente de ANFAC desde enero de 2016.
Desde la asociación se subraya que la presidencia de José Vicente de los Mozos estará marcada por los nuevos retos que afronta el sector, en plena transición hacia un nuevo modelo de movilidad y con una creciente competitividad industrial a nivel global.
“Quiero dar las gracias a Antonio Cobo por el trabajo realizado durante su presidencia en ANFAC y en mi caso aprovechar mi experiencia a nivel mundial para trasladarla a mis nuevas responsabilidades al frente de ANFAC. El sector del automóvil va a evolucionar en los próximos diez años lo mismo que lo ha hecho en los 50 años anteriores y esto obliga a enfrentarse a nuevos retos para que los que tenemos que estar preparados. El automóvil en España es un activo importante para nuestro país, representa un 10% del PIB, y como tal tiene que ser entendido por todas las administraciones, agentes sociales y por la sociedad en general”, ha señalado José Vicente de los Mozos al asumir su cargo.