IFEMA pone en marcha en 2020 Mobility Car Experience (MCE), una novedosa plataforma donde la comunicación didáctica de las marcas y el componente cien por cien interactivo basado en la experiencia del usuario, serán sus señas de identidad. Con esta iniciativa, la Feria de Madrid pretende dar respuesta a los cambios que está impulsando el nuevo concepto de movilidad y al momento de incertidumbre generado por las múltiples alternativas que ofrece hoy el mercado del automóvil.
Según explican desde la organización, esta fórmula está pensada para ayudar en el conocimiento de la amplia oferta de vehículos, motorizaciones y tecnologías que conforman este nuevo escenario, y para orientar al consumidor a identificar las opciones que se adecúen más a sus necesidades y estilo de vida. Con este nuevo proyecto, y de la mano del sector del automóvil, IFEMA estrena una exclusiva cita, de alcance nacional, con el presente y el futuro de la movilidad.
“El objetivo de MCE, que verá la luz los próximos 5 al 10 de mayo de 2020 en Feria de Madrid, es por tanto, ofrecer a las marcas una eficaz herramienta de comunicación y marketing orientada a impulsar las ventas de automóviles a través experiencias de prueba y de asesoramiento en torno a las prestaciones y coberturas de las distintas opciones que ofrece hoy el mercado del automóvil”, comentan desde la institución ferial.
Aglutinar toda la oferta del mercado
Se trata de brindar un espacio que aglutine toda la oferta del mercado y de acercar al público las diferentes alternativas de los vehículos según su tipología o motorización, la experiencia de conducción de híbridos, eléctricos, etc; de entrar a fondo en las prestaciones que representan los avances tecnológicos, los sistemas de ayuda a la conducción, la conectividad y el entretenimiento, o las distintas formas de adquisición y fórmulas de ahorro que hoy se ofrecen, para que el futuro conductor pueda decidir que coche comprar en función de sus necesidades.
Al concepto didáctico se suma el experiencial con impactantes zonas interactivas, numerosos y amplios circuitos de pruebas en un entorno de completa seguridad y actividades inmersivas, etc. que permitirán al comprador conocer a través de las experiencias todas las novedades de las marcas y tecnologías que impulsan la nueva movilidad.
“El nuevo Mobility Car Experience quiere por tanto ser una oportunidad, para que las marcas sumen sus activos a un proyecto de características únicas en nuestro país; un ambicioso evento de dimensión nacional, diseñado para reunir a los principales actores que conforman el sector de la movilidad, y que espera duplicar la cifra de visitantes que recibió el pasado Salón del Automóvil”, concluyen desde IFEMA.