Hankook Tire, la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, aumentó sus ingresos en 2019 hasta 5.285,4 millones de euros (6,89 billones de KRW al cambio actual) y ganó 416,1 millones de euros, según el balance de resultados anunciado por la compañía, destacando que “las ventas de neumáticos UHP (ultra altas prestaciones, más de 17 pulgadas) ascienden al 55,4 %, lo que supone un aumento del 3,1 % en comparación con el año anterior. Este resultado se vio impulsado por el fortalecimiento de la competitividad de los neumáticos para vehículos SUV como equipo original de grandes marcas de automóviles”.
Al argumentar las cuentas cosechadas en 2019, Hankook Tire resalta que “impulsadas por las tecnologías globales de primera calidad y la excelente calidad de los productos, las ventas de neumáticos de UHP (más de 17 pulgadas) representaron el 55,4 % de todas las ventas, lo que supone un aumento del 3,1 % a nivel anual, fortaleciendo así el valor de marca premium de Hankook. En concreto, el aumento de la proporción de ventas de neumáticos de alta pulgada en China se tradujo en un crecimiento mucho más estable del mercado de neumáticos de repuesto”.
Además, Hankook añade que “en línea con el crecimiento de la demanda en el mercado mundial de los SUV, Hankook también fortaleció su línea de neumáticos de UHP para este segmento, expandiendo las asociaciones con renombrados fabricantes de automóviles, a saber, suministrando neumáticos de equipo original (OE) a la tercera generación del Cayenne de Porsche, el nuevo Audi Q8, y el Audi SQ8 TDI”.
No obstante, Hankook reconoce que “las ventas se vieron afectadas por la intensificación de la competencia en el mercado mundial de neumáticos debido a la ralentización de la demanda en el mercado mundial del automóvil y a la incertidumbre derivada de las disputas comerciales. Ambas condujeron a una disminución de los beneficios de explotación”.
De cara a 2020, Hankook anuncia que su objetivo es “alcanzar unos ingresos por ventas globales de 7,2 billones de KRW, mejorar los márgenes de beneficios operativos y su imagen premium mediante el incremento de las ventas de neumáticos de UHP en los principales mercados, el suministro de neumáticos de equipo original para automóviles premium y el fortalecimiento de la competitividad en sus líneas de productos. Además, la empresa tiene previsto centrarse en la mejora de la competitividad mediante la creación de una estructura de crecimiento estable, asegurando nuevos canales de distribución y reforzando las sinergias entre el sector de equipo original y el de repuesto y optimizando continuamente las estrategias de distribución por regiones. Además, para hacer frente a la rápida evolución del sector de manera más eficaz, Hankook Tire tiene como objetivo fortalecer continuamente su cultura corporativa, creando así una cultura corporativa proactiva a través de la innovación en la forma de trabajar de los empleados, y acelerar su evolución hacia una empresa global de primer nivel”.
Hay que recordar que Hankook Tire cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 5.232 millones de euros y un beneficio operativo de 542 millones, mientras que en 2017 las ventas ascendieron a 5.338 millones de euros, por encima de los 5.160 millones facturados en 2016, y que el beneficio operativo en 2017 se situó en 621,6 millones de euros.
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