Groupe Saretec ha presentado las líneas maestras de su Plan Estratégico para el primer trimestre de 2024, que tiene el objetivo de potenciar Mobius Group, su marca de movilidad, a partir cuatro pilares estratégicos: innovación, compromiso con el cliente, sostenibilidad y la creación de un entorno laboral ejemplar. El grupo francés adquirió Mobius Group y sus unidades de negocio el pasado mes de julio.
Las líneas maestras del plan se han compartido en una reunión en las oficinas de Mobius en Madrid con los coordinadores de Mobius Madrid y Zaragoza, GarantiPLUS, PTRZ e Invarat. Durante la reunión Jean Vincent Raymondis, CEO de Groupe Saretec, presentó las acciones e inversiones para los tres primeros meses del año. El objetivo principal de este Plan Estratégico es consolidar la posición de liderazgo de Mobius Group e impulsar la innovación eficiente y sostenible para conformar nuevas respuestas para las nuevas demandas de la movilidad.
Con una inversión de 400.000 euros en el primer trimestre de 2024, Mobius Group impulsará la tecnología para optimizar la eficiencia del servicio. La compañía explica que oluciones innovadoras como JustNow, para la gestión de procesos, Seeker para la compra inteligente de recambios o la plataforma Ágil de GarantiPLUS potenciarán su rendimiento, funcionalidades y diseño. Además, se fortalecerán las soluciones de peritación, capitalizando la experiencia y las soluciones desarrolladas por Saretec.
Compromiso con el cliente e internacionalización
El compromiso con el servicio al cliente será otro eje estratégico clave para la compañía. En este punto, el enfoque estará en simplificar y unificar procesos, con el objetivo de facilitar la internacionalización y mejorar la experiencia del cliente. De este modo, se impulsará la agilización de procesos a través de la recién creada oficina técnica de procesos.
Al mismo tiempo, Groupe Saretec impulsará políticas de desarrollo profesional para consolidar a Mobius Group como una empleadora de referencia en el sector de la automoción. La compañía considera que la atracción y retención de los mejores talentos serán fundamentales para su crecimiento sostenido.
Por otro lado, la empresa se ha marcado el objetivo de llevar la marca Mobius Group más allá de las fronteras españolas, expandiendo su presencia a nivel global y ofreciendo sus procesos y soluciones innovadoras para la movilidad en los mercados internacionales.