Goodyear acaba de anunciar que, gracias a su “asociación exclusiva con Globaltruck”, los 2.762 camiones de la empresa rusa rodarán con sus neumáticos FuelMax Gen-2 equipados en los ejes de dirección, tracción y remolque.
Goodyear resalta que Globaltruck, “uno de los transportistas de carga por carretera de camiones completos (Full Road Track o FTL) más grandes de Rusia y el transportista FTL líder en los mercados de los Urales y Siberia” cuenta con una flota que incluye 1.305 camiones de largo recorrido más 1.457 remolques y que “a partir de ahora, todos los vehículos estarán equipados con los últimos neumáticos de eje de dirección, tracción y remolque FuelMax Gen-2”.
Goodyear detalla que “Globaltruck opera desde la región de Rusia central a los Urales, Siberia, el Extremo Oriente y los países de la Unión Europea. La cartera de clientes de Globaltruck incluye empresas de comercio minorista, bienes de consumo, industria, así como comercio electrónico y entrega de paquetes”. Asimismo, Vladislav Kotvitskiy, director de ventas de neumáticos para camiones de Goodyear Rusia, añade que “esperamos fortalecer aún más nuestra colaboración mejorando los resultados para Globaltruck y sus clientes. Con la propuesta de valor personalizable de Goodyear Total Mobility, estamos seguros de que podemos abordar las necesidades cambiantes de este actor en una industria en crecimiento”.
Por su parte, tras el acuerdo, Ilya Sattarov, director ejecutivo de Globaltruck, manifiesta que “la selección de un nuevo proveedor de neumáticos fue realizada por nosotros en base a una licitación abierta, para la cual Goodyear presentó la mejor oferta cumpliendo con la mayoría de las métricas. Esperamos que los neumáticos nos ofrezcan una mayor eficiencia de combustible junto con un mayor kilometraje y una alta tracción. Esperamos que la elección de la gama más nueva de Goodyear FuelMax Gen-2 se justifique desde un punto de vista financiero y al mismo tiempo apoye el transporte sostenible”.