Global Mobility Call presenta el Informe de la Movilidad Sostenible 2023, un documento que busca impulsar la adopción de soluciones tangibles para construir una movilidad más sostenible, segura, eficiente y equitativa. Para ello aborda los retos críticos a los que se enfrenta el sector a nivel mundial, poniendo de relieve la trascendencia de la colaboración público-privada.
La organización espera que su Informe de la Movilidad Sostenible se convierta en una referencia obligada para el sector, para comprender mejor la movilidad sostenible e inspirar nuevas oportunidades de innovación, colaboración y negocio, siendo un recurso que permita a expertos y profesionales aprender en la toma de decisiones para comprender mejor la movilidad sostenible y sus implicaciones.
Este primer paper reúne las claves que reflejaron las más de 120 mesas redondas celebradas en la última edición de Global Mobility Call, así como las contribuciones de más de 450 líderes empresariales e institucionales en representación de los 15 sectores que conforman el ecosistema de la movilidad, poniendo de relieve todas las reflexiones y debates sobre los desafíos y oportunidades de la movilidad en un contexto global. Desde la organización definen el documento como “un repositorio de inteligencia colectiva, proponiendo soluciones que respondan a las demandas y necesidades de la sociedad actual”.
Para la elaboración de este informe, se ha contado con la dirección de Smobhub e IFEMA MADRID, junto con la relevante colaboración de dos instituciones de altísimo prestigio internacional como el Instituto Fraunhofer, la mayor organización de investigación aplicada en Europa, con sede en Múnich, y Bable, una destacada spin-off de Fraunhofer y uno de los hubs más relevantes en Europa en smart cities y movilidad.