GETTYGO la plataforma digital de venta de neumáticos y llantas para profesionales ha desembarcado con fuerza en el mercado ibérico. La empresa cuenta en España —donde opera desde comienzos de septiembre de 2017—, con más de un millar de clientes activos, y planifica el salto al mercado portugués.
El interés en el mercado ibérico forma parte de la estrategia de ampliación de nuevos mercados en Europa de GETTYGO. Creada en Alemania en 2006, la empresa se estableció primero en Austria en 2009, para desembarcar posteriormente en Francia en 2012 y en Bélgica en 2015. “Esta extensión responde a las expectativas de los clientes grandes cuentas de GETTYGO para asegurarles un servicio de calidad, seguro y de duración en el ámbito internacional”, comentan desde la compañía.
La implantación en España se ha realizado a través de la integración de socios locales —los principales mayoristas de neumáticos españoles— para responder de manera directa al mercado local y asegurar entregas rápidas de las mercancías.
Una oferta completa de neumáticos y llantas
El portal dispone de una oferta completa que incluye neumáticos para turismo, 4×4, furgoneta, moto, camión, industriales y llantas de aluminio y acero, a la que se accede a través de un motor de busca ergonómico y fácil de utilizar, que permite una visión rápida y global de las ofertas. La oferta total supera las 30.000 referencias de producto, gracias al concurso de más de 120 proveedores europeos. “La multitud de fuentes de suministro así como la actualización de precios cotidiana, varias veces al día, garantizan el mejor precio del mercado en tiempo real. No exigimos un mínimo de pedidos, el acceso a nuestro sitio es 100% gratuito sin suscripción ni costos adicionales y ofrecemos portes gratis a partir de dos neumáticos, con entregas en 24 ó 48 horas”, explican desde la empresa.
Sea cual fuere la procedencia de los neumáticos, la facturación está centralizada en GETTYGO lo que facilita la actividad administrativa de los clientes. La firma cuenta con una representación profesional en Barcelona, lo que le permite facturar con NIF español. “En el mercado español cumplimos con las leyes locales correspondientes a la ecotasa y al tratamiento de los neumáticos fuera de uso, lo cual permite a nuestros clientes estar al día con la normativa vigente, evitándoles además toda la gestión administrativa en cuanto a declaraciones a la administración”, añaden desde GETTYGO.
A pesar de su evidente componente tecnológico, GETTYGO tiene claro que el cliente ha de estar en el centro del foco de su negocio: “GETTYGO evoluciona en el ambiente de nuevas tecnologías y de la distribución por internet, pero siempre conservando el espíritu de valores del comercio tradicional: un servicio real al cliente, con un solo interlocutor para el aprovisionamiento europeo y una estandarización de la oferta a través de la facturación centralizada”. El servicio de atención al cliente está compuesto por un equipo de especialistas en neumáticos de habla hispana, que asesora a los usuarios españoles a través de un número gratuito de atención telefónica.
La compañía reivindica su condición de plataforma digital exclusiva para el profesional: “GETTYGO es y seguirá siendo un sitio dedicado únicamente a profesionales. No está en nuestros planes diversificar hacia una actividad B2C, lo que nos permite garantizar a nuestros clientes profesionales respuestas adecuadas a sus necesidades”, concluyen.