Falken Tyre Europe mantiene este año su compromiso con las instituciones locales de Offenbach, ciudad alemana donde la compañía tiene su sede. La compañía tiene previsto donar unos 6.000 euros a iniciativas sociales y de apoyo a colectivos vulnerables. Las donaciones beneficiarán a cuatro importantes proyectos en los ámbitos del deporte, los asuntos sociales y la educación.
Entra las instituciones a las que Falken apoya figura el Malteser Children’s Hospice, que recibirá una donación de 1.000 euros. La labor del hospicio proporciona a los niños gravemente enfermos y a sus padres apoyo y esperanza en tiempos difíciles. La empresa de Offenbach sabe que los niños dependen de la ayuda, en parte voluntaria, y que cualquier otra contribución puede ofrecerles más oportunidades.
Asimismo, la Organización de Acogida de Mujeres (Frauen helfen Frauen e.V.) recibirá otra donación de 1.000 euros. Esta institución ofrece protección y alojamiento a mujeres y niños que sufren violencia doméstica.
Como corresponde a una empresa japonesa, Falken quiere apoyar al club deportivo de inspiración japonesa, el 1. JC Samurai Offenbach, con una donación de 2.000 euros. El año pasado tuvo lugar una fructífera colaboración en el marco de una serie de talleres sobre «Detener la violencia contra las mujeres». Durante la campaña interna del «Orange Day», la empresa organizó un curso de defensa personal junto con el club, en el que se enseñaron valores importantes como el respeto, la disciplina y la solidaridad a través del judo. Falken desea reconocer la valiosa labor del club y agradecer su excelente colaboración con este apoyo financiero.
Falken, patrocinador del programa de becas de la Universidad de Arte y Diseño de Offenbach
En el ámbito de la educación, Falken participará una vez más como patrocinador del programa alemán de becas para apoyar a un estudiante con talento durante su formación en la Universidad de Arte y Diseño de Offenbach. Este programa de patrocinio, financiado por una asociación entre el Estado y patrocinadores privados, no sólo ofrece apoyo financiero, sino que también refuerza el futuro de las mentes creativas.
“Con esta donación de casi 6.000 euros queremos apoyar a instituciones que contribuyen de forma inestimable e imprescindible a la calidad de vida en diversas zonas de Offenbach. Con este apoyo queremos expresar una muestra de nuestra gratitud y aprecio y promover una labor sobresaliente”, afirmó Markus Bögner, Managing Director, President & CSO de Falken Tyre Europe GmbH, con motivo de la entrega de la donación.