La revista EuroPneus organizará en THE TIRE COLOGNE una mesa redonda sobre la oportunidades que ofrece el mercado ibérico de neumáticos, en colaboración con la publicación portuguesa Automotive Magazine Portugal. La mesa redonda tendrá lugar el segundo día del salón, el miércoles 5 de junio, a las 14 horas, en el Hall 6 de la feria.
Esta mesa redonda, que lleva por título “Opportunities in the Iberian Market” (Oportunidades en el mercado ibérico), se inscribe dentro de las actividades programadas en el espacio TIRE STAGE de THE TIRE COLOGNE 2024. Por parte de la revista EuroPneus actuará como moderador Sandro García-Salmones, International Division Director, quien entrevistará a Yuri Perez Alonso, Sales Manager Iberia de Falken Tyre; Guillermo Blanco Martín, Deputy Manager and International Manager de Neumáticos Andrés, y Sergio Sierra, Area Manager Europe (MatraX Tyres) de Alves Bandeira Tyres. Los ponentes ofrecerán la visión del mercado de un gran fabricante del segmento Quality y de dos distribuidores de primer nivel que operan en el mercado.
De su lado, Eduardo Gaspar, Editor-in-Chief de la revista Automotive Magazine Portugal, será el encargado de dirigir las preguntas a los ponentes portugueses. En este segmento están confirmadas las presencias de David Laureano, Managing Director de Pneus do Alcaide y Fabricio Pandolfo Nedeff, Commercial Manager EMEA de VIPAL.
Entre los temas que se tratarán figuran el buen momento de las marcas quality, que ganan terreno en Iberia por su profundidad de gama, buen servicio y mejor precio. Se trata de un segmento que ha experimentado un gran crecimiento desde la pandemia, no sólo porque el cliente es cada vez más sensible al factor precio, sino por el interesante margen que dejan al taller.
También se hablará del parque de talleres que trabajan el neumático en España y Portugal: más de 20.000 puntos de servicio, con un alto nivel de capacitación y digitalización.
Se abordarán asimismo las oportunidades para los distribuidores de neumáticos, que consideran la Península Ibérica como un mercado único y que se están abriendo cada vez más a otros mercados. En este sentido, se analizarán el crecimiento que están experimentando las exportaciones a Europa de los grandes distribuidores ibéricos, ayudados por su competitividad en precio y volumen. También se analizarán las ventajas que tienen para los distribuidores el poder contar con una marca en exclusiva.