El 66% de los españoles no lleva el coche al taller si no es por avería o por el reconocimiento previo a la ITV, según refleja un estudio del portal OcasionPlus.com. El estudio revela también que el 57% de los españoles ha circulado alguna vez con la ITV caducada, con los evidentes riesgos para su seguridad y la de otros conductores.
Así, según los datos del estudio, cuatro de cada diez españoles (42%) afirma que ha circulado durante una o dos semanas con la inspección expirada, mientras que el 15% confiesa que ha hecho lo propio durante, al menos, un mes. Un hecho que puede acarrear importantes problemas, como los anteriormente citados o, incluso, elevadas multas.
Más allá de hacer la revisión del vehículo antes de llevarlo a la inspección técnica, el informe de OcasionPlus.com pone de manifiesto una falta de atención por parte de muchos conductores, de la que alerta periódicamente la Dirección General de Tráfico. Y es que en el 66% de los españoles no lleva el coche al taller si no es por avería y exceptuando el citado reconocimiento previo a la ITV.
“Esta falta de cuidado se acentúa, aún más, en los vehículos de mayor edad. Sin ir más lejos, según el último estudio realizado por Tráfico, la edad media de los coches en los que viajaban las víctimas mortales de accidentes en vías interurbanas era de 13 años. Así, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica, por lo que, si tenemos en cuenta la relación entre riesgo y antigüedad del automóvil, una revisión y mantenimiento adecuados se antoja imprescindible”, subrayan desde OcasionPlus.com.