Bajo el lema “Con la Etiqueta por delante”, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos -integrada en la actualidad por Bridgestone, Continental, Goodyear (que regresa en 2019 tras un paréntesis de dos años), Michelin y Pirelli- presenta hoy 12 de marzo, en Madrid, su “Estudio sobre valoración de la Etiqueta Europea de los neumáticos por los talleres”, encargado para su realización a la consultora especializada en estudios del sector de automoción GIPA.
La Comisión de Fabricantes de Neumáticos avanza que en la elaboración de dicho estudio han participado cerca de 1.400 profesionales del sector y el encargado de presentar sus conclusiones más destacadas será Fernando López, CEO de GIPA.
Según el programa de la jornada de presentación del “Estudio sobre valoración de la Etiqueta Europea de los neumáticos por los talleres” apadrinado por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, a continuación se llevará a cabo una “entrevista a David Molina de Ramón, Coordinador Técnico de ANFEL sobre la importancia del etiquetado en electrodomésticos”.
Acto seguido, tendrá lugar una “Mesa redonda sobre la eficiencia y el aprovechamiento de la etiqueta desde su puesta en marcha en el año 2012, en la que contaremos con Miguel Ángel Cuerno como representante de OPEN; Alfonso Nogueiro, de Faconauto; Jorge Castellanos, de RACE; José Luis Rodríguez, director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos y un representante de la DGT”.
Hay que recordar que en noviembre de 2017, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos presentó también su estudio y campaña “Los Neumáticos, siempre de Etiqueta”, encargado asimismo a GIPA con un total de 3.025 conductores entrevistados personalmente, en el que destacaba que “sólo un 8,3% de los encuestados conoce la etiqueta y las prestaciones que recoge”, recalcándose entonces que el sector “no está explotando la etiqueta, no condiciona a la hora de la compra”. Luego, una vez que los propios profesionales de GIPA informaban a los conductores sobre la etiqueta, éstos reconocían que “de las tres prestaciones recogidas en la etiqueta, la calificación o el valor de la seguridad sí le influiría en la decisión de compra al 56%; la eficiencia en consumo, al 43%, y la rumorosidad, al 29%”.
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