CETRAA y la FER lanzan una campaña sobre cómo gestionar los residuos generados en los talleres

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La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) y la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) han lanzado una campaña para concienciar a los talleres sobre la importancia de gestionar de manera adecuada los residuos que generan.

En el marco de la campaña, FER y CETRAA han diseñado un cartel y un tríptico que enviarán a sus respectivos asociados en los que se explica de manera detallada qué tipo de residuos se originan en un taller de automóviles (peligrosos y no peligrosos), cómo deben almacenarse, a quién deben entregarse y qué documentación es necesaria.

Ambas asociaciones consideran que los soportes empleados para la difusión de la campaña son idóneos para que los profesionales tengan a su alcance un documento de consulta que les permita, por ejemplo, distinguir qué residuos son peligrosos, cuánto tiempo pueden almacenarse en el taller y cómo clasificarlos antes de entregarlos a un gestor autorizado.

“Con esta campaña pretendemos que, mediante una explicación clara y concisa, cualquier taller pueda conocer el procedimiento correcto a la hora de gestionar los residuos que genera, evitando posibles sanciones derivadas de su abandono o vertido y de su entrega a operadores ilegales”, explica Alicia García-Franco, directora general de FER.

“Nos complace participar en esta interesante campaña por la relevancia que tiene para el taller conocer el procedimiento para gestionar los residuos de manera correcta contribuyendo al beneficio del medio ambiente, así como al suyo propio a fin de cumplir con los trámites exigidos”, comenta, por su parte, Xavier Freixes, responsable de la Comisión de Medio Ambiente de CETRAA y miembro del Comité Ejecutivo.