La Confederación Española de Talleres (CETRAA) alerta una vez más a los automovilistas del peligro que supone enfrentarse a los largos trayectos vacacionales en un vehículo que no esté en perfectas condiciones. La patronal insta a los conductores a acudir a su taller de confianza para evitar cualquier imprevisto en la carretera que pueda arruinar sus vacaciones.
La Confederación estima que de los 90 millones de desplazamientos que se realizarán este verano, alrededor de 17 millones podrían realizarse con vehículos sin una adecuada revisión, por haberse llevado a cabo en talleres ilegales. “En estas instalaciones clandestinas, que representan un 20% de los talleres españoles, se emplean recambios y maquinaria poco fiables y de dudosa procedencia en las reparaciones y sustituciones, además de estar realizadas por personas sin la formación adecuada, lo que implica un riesgo para la seguridad vial”, advierten desde la patronal.
En su batalla contra los talleres ilegales, CETRAA mantuvo recientemente un encuentro con Francisco Pardo, director general de la Policía Nacional, con el fin de identificar vías de colaboración en su lucha constante contra los talleres clandestinos. La reunión estaba motivada por la vinculación, en muchos casos, entre este tipo de establecimientos y algunos delitos como la manipulación del cuentakilómetros, el desmontaje y la venta de piezas y coches robados.