Castrol
PATH360, nueva estrategia de sostenibilidad de Castrol

Castrol, una de las principales marcas de lubricantes del mundo, acaba de presentar PATH360, su nueva estrategia cuyo objetivo es “contribuir a brindar un futuro más sostenible. La estrategia establece objetivos para ahorrar residuos, reducir el carbono y mejorar vidas para 2030”.

 

En su comunicado, Castrol resalta que “está comprometida a aumentar significativamente sus ofertas neutras en carbono para clientes. Seguiremos trabajando para ayudar a los clientes comerciales a ahorrar energía, residuos y aguaLa estrategia PATH360 de Castrol respalda el reciente marco de sostenibilidad de BP. Para alcanzar los objetivos climáticos del Acuerdo de París, el mundo necesitará mejorar la eficiencia energética. Según una estimación, estas mejoras pueden suponer casi un 40 % de las reducciones necesarias de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) Hoy en día, cerca de una cuarta parte de la energía del mundo se pierde por la fricción, la corrosión y el desgaste”

 

Desde su fundación, Castrol subraya que se ha dedicado a “ofrecer productos que ayuden a combatir la fricción, reducir la corrosión y minimizar el desgaste para contribuir a ahorrar energía, desarrollando productos más eficientes y de alto rendimiento.

 

Nueva estrategia PATH360 de Castrol:

 

  • “Adopción de un pensamiento circular: examinar el ciclo de vida de los productos Castrol tanto existentes como nuevos para averiguar de qué forma pueden mejorarse, ampliarse, reutilizarse o reciclarse.
  • Apoyo a sectores nuevos y en crecimiento, como las energías renovables y la movilidad eléctrica, con productos y servicios”.

 

Las tres áreas y objetivos donde se centra la estrategia Castrol PATH360 para 2030 son:

  1. Ahorro de residuos: seguir ayudando a los clientes comerciales a ahorrar energía, residuos y agua, además de reducir a la mitad la huella de plásticos de Castrol.
  2. Reducción del carbono: Castrol tiene como objetivo reducir la intensidad neta de carbono por litro de sus productos
  3. Esfuerzo para mejorar la vida de las personas en todo el mundo mediante programas de neutralidad en carbono y otras actividades.

En 2014, Castrol se convirtió en la primera marca del mundo en ofrecer un lubricante neutro en carbono con certificación, Castrol PROFESSIONAL, conforme a la norma PAS2060. Desde entonces, Castrol ha seguido ampliando su oferta neutra en carbono en automóviles, vehículos comerciales y turbinas eólicas”.

Al respecto, Mandhir Singh, vicepresidente sénior de Castrol, declaró: “Nuestro enfoque es un pensamiento integral y de 360 grados. La PATH360 no es el inicio, sino que se basa en el trabajo que llevamos años realizando y lo reúne ahora en un único programa de sostenibilidad integrado. Sabemos que muchos de nuestros clientes buscan ofertas más sostenibles que les ayuden a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, que es precisamente lo que ofrece este programa”.

Hay que recordar que Castrol se alió recientemente con la empresa Pulpex para acelerar el cambio hacia envases sostenibles de papel en sus lubricantes, tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’ el pasado 24 de mayo. 

 

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