La legendaria marca BFGoodrich, del Grupo Michelin, ‘crece’ en Europa. Sí, porque desde primeros de año, a sus conocidas y reconocidas ofertas de turismo y 4×4-SUV, acaba de sumar una nueva gama completa de neumáticos para vehículos industriales (camión y autobús) ‘made in Europa’ -hecha en Europa y para Europa-, sólo comercializada por la red de talleres especialistas Euromaster en la Península Ibérica y, además, en España por los centros de Rodi, y en Portugal por el Grupo José Lourenço. Una gama V.I. que para celebrar su lanzamiento llega durante 2018 con una garantía 100% de satisfacción o reembolso.
Una nueva gama de neumáticos para camión y autobús ‘made in Europa’ de BFGoodrich, que ya rueda oficialmente por el mercado español de reposición desde el 1 de enero, y presentada en sociedad ayer en Madrid por el equipo de especialistas V.I. del Grupo Michelin, encabezado por Joaquín Paralera, Pedro Luis Álvarez y Antoine Sanches, quienes dejaron claro desde el primer minuto que “viene a competir en el segmento quality high, muy exigente en términos de equilibrio de prestaciones, calidad y precio, frente a marcas como Hankook, Kumho, Firestone, GT Radial, Fulda, Semperit o Sava, y no en el segmento premium, liderado por Michelin. La nueva gama de camión de BFGoodrich está fabricada en Europa y específicamente para el mercado europeo, y así BFGoodrich se convierte en la segunda marca del Grupo Michelin a nivel mundial, ofreciendo productos, servicios y asistencia para los usuarios de todo tipo de camión y autobús”.
Evitar la canibalización Michelin Vs. BFGoodrich
Precisamente, y para que la nueva gama de neumáticos V.I. de BFGoodrich no se canibalice con su ‘hermana’ premium Michelin, los responsables de la división de camión del Grupo Michelin reconocieron que habían decidido que sólo se comercializará por los talleres especialistas de Euromaster, red impulsada por el Grupo Michelin, en la Península Ibérica, y, además, en España por los centros de Rodi, red participada por la compañía, y en Portugal por el Grupo José Lourenço, argumentando que “sus profesionales van a saber diferenciar muy bien y prescribir a sus clientes ambas marcas”. Además, desvelaron que “el objetivo para este año 2018 es vender entre 40.000 y 50.000 neumáticos de camión BFGoodrich y, aunque llevamos muy poco tiempo, las primeras impresiones es que lo vamos a lograr e, incluso, superar”.
Los especialistas de neumáticos V.I. del Grupo Michelin explicaron que “el ADN de la marca BFGoodrich se ha construido en base a su espíritu pionero, de competición, de aventura y de innovación. Hoy, con su llegada al mundo del transporte por carretera en Europa, la marca tiene un nuevo desafío: la conquista de un segmento muy competitivo como es el ‘quality high’, que supone el 19% del total del mercado. Para satisfacer las necesidades de los usuarios potenciales de las pequeñas y medianas flotas, que representan el 87% de este segmento, BFGoodrich cuenta con productos y servicios de gran calidad y con una elevada notoriedad de marca en el mundo de los neumáticos, y con el respaldo de un gran Grupo como es Michelin”.
Para transportistas apasionados del volante
A la hora de enumerar hacia qué transportistas va dirigida la nueva gama de neumáticos V.I. de BFGoodrich, sus responsables precisaron la siguiente lista:
“1.-Para el que con su camión de 40 toneladas, recorre muchos kilómetros, por diferentes tipos de rutas y con todo tipo de climatología, siempre velando por la seguridad y la rentabilidad de su empresa.
2.-Para el que trabaja en el sector de las obras, transportando y moviendo con su volquete cargas pesadas por el barro, el asfalto y por zonas que ponen en riesgo los neumáticos.
3.-Para el que reparte mercancías por ciudad o polígonos industriales, donde el día a día es como una carrera de obstáculos cronometrada, en la que solo los más ágiles llegan en tiempo.
4.-Para el que conduce un autobús urbano, sabiendo lo delicadas que son las maniobras entre los coches y por estrechas calles para evitar los roces y golpes en los neumáticos.
5.-Para el conductor de autocar, que no quiere tener ningún problema de seguridad o movilidad durante el viaje, cualesquiera que sean las condiciones climatológicas”.
Gama fabricada en Europa y para Europa: tres modelos
La presentación de productos corrió a cargo de Antoine Sanches, quien resaltó que “la nueva gama de neumáticos está compuesta por un total 53 referencias para equipar los ejes de dirección, tracción y remolque de camiones pequeños y medios, así como camiones pesados. Se fabrican en Europa, para los transportistas europeos y para las condiciones de utilizaciones europeas. Disponible en cuatro diámetros de llanta, para 15, 17.5, 19.5 y 22.5 pulgadas, esta gama cubre los principales segmentos de utilización del mercado de camión, como son la carretera, el uso mixto y el uso urbano. Para mantener la adherencia y la movilidad independientemente de las condiciones meteorológicas, todos los neumáticos son M+S y/o 3PMSF”
Antoine Sanches detalló que la gama está compuesta por los siguientes modelos y su posicionamiento por uso:
“BFGoodrich Route Control: Para una utilización por carretera en el ámbito regional o de larga distancia. Esta gama compuesta de 40 referencias ofrece seguridad y duración, y es reesculturable y recauchutable para reducir el precio por kilómetro. Se adapta específicamente a las necesidades actuales de las flotas, con montas anchas para los ejes de dirección y perfiles bajos (series 60, 50) para las configuraciones de conjuntos mega-volumen. Para la movilidad invernal toda la gama lleva el marcaje M+S, complementado con el 3PMSF para los neumáticos de tracción.
BFGoodrich Cross Control: Para una utilización mixta por carretera y fuera de ella. Disponibles en las 13 referencias más comunes utilizadas en las actividades de obra y construcción, son neumáticos robustos con una estructura reforzada, y con un alto nivel de tracción en terrenos no compactados. Dotados de una resistente carcasa, pueden ser recauchutados hasta 2 veces.
BFGoodrich Urban Control: Para una utilización urbana. Específicamente desarrollado para autobuses, es un neumático silencioso con grandes prestaciones de seguridad. Se beneficia de una protección adicional en los flancos para los roces contra las aceras, e incorpora un chip RFID para facilitar la gestión del stock, el seguimiento y el mantenimiento de los neumáticos”
Garantía “100% satisfecho o reembolsado”
Por último, los responsables de la compañía resaltaron que “durante 2018, BFGoodrich ofrece a los transportistas la posibilidad de beneficiarse de una garantía comercial: 100% SATISFECHO o REEMBOLSADO que consiste en el reembolso total o parcial del precio de compra de los neumáticos de camión de la marca BFGoodrich® si el comprador no está completamente satisfecho. La garantía cubre todos los criterios de no satisfacción, tales como as reclamaciones por prestaciones de uso estimadas insuficientes o no acordes con las expectativas del cliente (duración, adherencia, motricidad, ruido, confort…) Los daños accidentales no reparables que hacen que el neumático sea inutilizable (choques, cortes…) o incidencias fortuitas con una manifestación prematura y/o anormal en la cubierta”. (TODA LA INFORMACION AL DETALLE EN EL PRÓXIMO NÚMERO DE ENERO DE LA REVISTA EUROPNEUS)