Autopromotec inicia el camino hacia 2025

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Autopromotec inicia con fuerza el camino hacia 2025. Menos de un mes después de la apertura oficial de las preinscripciones para la 30ª edición, prevista del 21 al 24 de mayo de 2025, los organizadores del salón informan de un importante aumento del interés por parte de las empresas expositoras.

En concreto, la dirección de Autopromotec 2025 reporta un incremento de más del 80% en el número de preinscripciones recibidas, en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo de 2019, la última edición antes de la pandemia. Al mismo tiempo, el interés de los expositores que nunca han participado en el evento o que regresan tras una o varias ediciones de ausencia crece un 8% en comparación con 2019. También es significativo el interés mostrado por las empresas extranjeras, que representan el 21% del total de preinscripciones recibidas hasta la fecha.

 

Autopromotec 2025

 

“Lo que estamos recogiendo a través de las preinscripciones son datos preliminares esenciales para planificar mejor todo el evento”, comenta Renzo Servadei, Director General de Autopromotec. “Este año, en particular, son cifras que deseamos seguir aún más de cerca, porque son capaces de ofrecernos una instantánea significativa del comportamiento de todo el sector. Tras el delicado periodo vivido al final de la pandemia, el mercado posventa mira al futuro con su habitual ritmo vivo y enérgico. En cuanto a nosotros, sólo podemos alegrarnos de que sólo un mes después del inicio de las preinscripciones, tantas empresas hayan elegido ya Autopromotec como punto de contacto en sus estrategias de promoción”, añade.

Autopromotec 2025: un hito histórico para la feria de Bolonia

La preinscripción representa el punto de partida del camino que conduce a Autopromotec 2025. Con indican desde la organzación, se trata de un documento fundamental para permitir a los organizadores definir los layouts de exposición y distribuir mejor los espacios dentro de los pabellones, además de proporcionar importantes indicaciones a los organizadores con respecto a la subdivisión de los sectores de productos.

La edición de 2025 marca un hito histórico para la feria de Bolonia. A lo largo de 30 ediciones y 60 años de historia, Autopromotec ha contado junto con las empresas expositoras la evolución de las numerosas cadenas de productos representadas en su seno. Una historia que continúa con los sectores tradicionalmente presentes en el certamen —desde los equipos de automoción hasta los neumáticos, pasando por las piezas de recambio y los lubricantes, las redes de servicios y los servicios para el automóvil— y que se abre a las nuevas tecnologías, dando cabida al software y a las aplicaciones de inteligencia artificial, tecnología de sensores e ingeniería mecánica y electrónica.