Autopromotec 2025 acelera sus actividades de promoción internacional

8

Autopromotec 2025, cuya próxima edición se celebrará del 21 al 24 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Bolonia, acelera sus actividades de promoción internacional. Los conceptos de internacionalización, transición tecnológica y centralidad de las relaciones guían las iniciativas, que incluyen una serie de misiones destinadas a conectar con mercados extranjeros específicos.

Desde la pasada primavera, los organizadores de Autopromotec 2025 han puesto en marcha una serie de actividades de promoción a gran escala. El objetivo es establecer un nuevo récord tanto de compradores invitados para los encuentros de negocios con los expositores, como de ejecutivos responsables y partes interesadas a nivel internacional.

 

Autopromotec 2025 acelera sus actividades de promoción internacional

 

Gracias al aporte del ‘Fondo Estratégico para el Made in Italy’ – MAECI y Agencia ICE, Autopromotec 2025 contará con la presencia de un amplio ecosistema de operadores cualificados, procedentes de los mercados más distantes y con alto potencial. Entre estos mercados figuran Estados Unidos y México, países de Oriente Medio y Extremo Oriente, Corea y Japón, India y Australia. Además la feria ha realizado un enfoque especial en el continente africano.

Además, a través de su red de agentes y representantes, las relaciones con numerosas asociaciones extranjeras y con otras ferias del sector en un marco de copromoción, los organizadores están trabajando para acoger, durante la próxima edición de la exposición, a nuevos grupos de operadores profesionales procedentes de numerosos mercados de la UE y Europa del Este, el área del Cáucaso y América del Sur.

El objetivo es ofrecer el mayor número de oportunidades de negocio a las empresas expositoras, pero también poner en contacto a los compradores con todas las novedades de producto, que en muchos casos se presentarán en primicia en Autopromotec 2025. Se prestará especial atención a las asociaciones extranjeras, para las cuales se está planificando un calendario de encuentros que abordarán los principales temas y retos del sector.

España, otra vez entre los países objetivo de Autopromotec 2025

Entre las acciones específicas del plan de promoción llevadas a cabo desde la pasada primavera, destacamos las misiones exploratorias en Japón y Corea, seguidas de acciones focalizadas también en Alemania. El pasado otoño, además, el personal de Autopromotec 2025 estuvo presente primero en Estados Unidos, para las ferias del sector SEMA Show y AAAPEX, y luego en Polonia, Turquía y España, a través de presentaciones y giras itinerantes, que aprovecharon las sólidas relaciones interasociativas ya existentes para impulsar la presencia de expositores y compradores, gracias también a las continuas exploraciones de mercado en España y el Reino Unido.

Como conclusión de esta amplia acción promocional, una serie de días de prensa llevarán la exposición a los principales países y mercados europeos. La gira incluye países como Francia, España, Reino Unido y los países nórdicos, para respaldar aún más la captación de operadores internacionales visitantes.

A lo largo de los años, Autopromotec ha ido fortaleciendo su vocación internacional: en la última edición antes de la pandemia, en 2019, fueron 119.000 los operadores profesionales que visitaron Autopromotec, con más de 21.000 extranjeros procedentes de 136 países. La organización espera igualar o incluso superadar estos registros en la próxima edición del evento.

“La internacionalización es uno de los aspectos fundamentales de nuestra feria. Las empresas expositoras, de hecho, están fuertemente orientadas a la exportación: en algunos sectores productivos, las cuotas de exportación llegan a alcanzar e incluso superar el 90% de la facturación”, comenta Renzo Servadei, Director Ejecutivo de Autopromotec.