Automechanika Frankfurt se celebrará por única vez en formato “Digital Plus”, del 14 al 16 de septimebre de 2021. La feria ofrecerá a todos los participantes, además de una exposición física comprimida, sobre todo la posibilidad de presentarse y relacionarse también de forma digital. Esta nueva oferta, que se presenta estos días al sector, reduce al mínimo el esfuerzo de preparación de la feria. El próximo año, el evento se celebrará del 13 al 17 de septiembre de 2022 en su formato habitual como feria de referencia internacional en el recinto ferial.
“Debido a la difícil situación provocada por la pandemia de coronavirus, no podremos cumplir con las expectativas de nuestros clientes en lo referente a una feria de referencia internacional en septiembre de este año. El motivo es que para ello no solo se necesita una autorización oficial para el evento, sino que también debe ser posible realizar viajes internacionales. Sin embargo, como nos confirman tanto nuestros clientes como las asociaciones, el sector de la automoción necesita también este año una plataforma para los encuentros comerciales. Por eso hemos modificado el concepto para la feria Automechanika de este año: siguiendo el principio de plug and play, ofrecemos posibilidades de presentación y networking personal en el recinto ferial, pero reduciendo al mínimo tanto los preparativos como el riesgo y los costes. Para el año siguiente tenemos previsto volver a celebrar Automechanika Frankfurt como la feria que todos conocemos. Tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre de 2022”, explica Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt, organizadora del certamen.
Una plataforma digital para la presentación de productos
El nuevo concepto ofrece a las empresas diferentes formatos para presentarse, así como diversos lounges para networking que permitirán los encuentros personales cumpliendo con las medidas vigentes de protección contra el coronavirus. Las empresas que no puedan venir a Fráncfort debido a las restricciones de movilidad podrán utilizar una plataforma digital para presentar sus productos. A través de ella, encontrarse y relacionarse con los visitantes.
Por primera vez, los expositores podrán presentar sus nuevos productos a través de streaming en directo. Todos los participantes se beneficiarán de una herramienta digital de facilitación de contactos y planificación de citas. También existirá la posibilidad de llevar a cabo chats en directo y videollamadas personales. La mayoría de los vídeos, así como la información sobre los productos y los perfiles de empresa de los expositores, permanecerán en línea incluso después de finalizar el evento.
La parte presencial de Automechanika Frankfurt 2021
La exposición propiamente dicha se concentrará en el sector Este del recinto, en torno al Festhalle. Además, hay previstos un show de innovación, un área de networking y una avenida de productos. A los visitantes también les espera un interesante programa de actividades relacionadas con temas y tendencias actuales.
Paralelamente a Automechanika, y justo al lado, se celebrará en el Festhalle el evento Hypermotion. Aqu´ usuarios y desarrolladores del campo de la movilidad y la logística se encontrarán por primera vez con actores del aftermarket en automoción.