ARPO (Asociación de Empresarios, Comerciantes Libros de Recambios y Accesorios de Vehículos, de la Provincia de Pontevedra) y ANCERA celebraron el pasado 22 de septiembre una jornada profesional en Vigo. El evento, que reunió a más de 40 recambistas, tuvo lugar en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Pontevedra.
Durante el acto, Eusebio Ochoa, presidente de ARPO, y Carlos Martín, secretario general de ANCERA, presentaron sendas asociaciones a los asistentes y analizaron las perspectivas tanto actuales como futuras que afectarán al sector a corto-medio y largo plazo.
Carlos Martín habló a los asistentes sobre conceptos relevantes para los distribuidores de recambios relativos a las normativas que más van a afectarles en los próximos meses. En este sentido, se refirió a temas como los gases fluorados o la ley de garantías, entre otros. Además, hizo un repaso de los principales servicios de ANCERA y dio a conocer los proyectos que la patronal tiene entre manos.
En su intervención, Eusebio Ochoa agradeció a ANCERA el apoyo mostrado durante los últimos meses. Asimismo, aprovechó para mandar un “mensaje de unidad a los distribuidores de Pontevedra, no sin agradecer el respaldo de los asociados y representantes independientes que han hecho posible esta jornada”.
Por su parte, Carlos Martín mostró su agradecimiento por la acogida de esta jornada que, dijo, “demuestra una vez más que somos un sector decidido a prepararse, crecer y afrontar el futuro. Ha sido una toma de contacto con el recambio de Pontevedra de la que me llevo muy buenas sensaciones”.