El Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, participó, el pasado 22 de febrero, en la reunión de la Junta Directiva de SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), compuesta por una representación de empresas fabricantes de equipos y componentes de automoción presentes en nuestro país.
En el encuentro, el Presidente de la CEOE realizó un repaso de los temas de actualidad de política nacional en los que están trabajando y que afectan a la competitividad de las empresas. En su intervención, destacó el impacto que tienen los proveedores de automoción en la economía española. “El sector español de componentes es importante porque es industria, capilariza el país y genera empleos de calidad y futuro”, afirmó.
Asimismo, Antonio Garamendi mostró su apoyo a un sector que, como afirmó, “tiene muchas cualidades muy buenas: sois industria, estáis por toda la geografía española y generáis empleos de calidad y de futuro”, añadió
Por su parte, la Junta Directiva de SERNAUTO aprovechó para trasladar al Presidente de CEOE las principales inquietudes de la industria de componentes. Entre ellas figuran el respeto al principio de neutralidad tecnológica al abordar las estrategias de descarbonización; el apoyo a la transformación digital y a la innovación en proceso (mediante la equiparación de la desgravación fiscal en procesos con la de desarrollo de productos); el apoyo a la internacionalización de las empresas; el talento y el fomento de la FP dual y de la formación continua.