Carlider, red de talleres independientes especialistas del neumático impulsada por Safame Comercial y abanderada por Neumáticos Lassa, acaba de celebrar su 1ª Convención Anual en Estambul (Turquía), sede precisamente de Brisa (Bridgestone Sabancı), fabricante de la marca Lassa. Carlider aprovechó la ocasión para adelantar a sus talleres asociados que debutará en Motortec AM con un stand (7E06) en el pabellón 7, junto al equipo de Safame Comercial.
Los especialistas de Carlider, con su director Ramón Rubio a la cabeza, explican que “la bienvenida comenzó con una pequeña charla por Gözde Yayla, responsable internacional de ventas de Lassa, explicando quien es Sabancı Holdings y las principales áreas de negocio de las que son líderes del mercado, mencionando empresas del grupo como por ejemplo Kordsa cuyo acero y nylon está presente en la carcasa de 1 de cada 3 neumáticos de coche en el mundo, o Enerjisa que provee energía a 1 de cada 4 hogares en Turquía, o Brisa (única Joint Venture a nivel mundial con Bridgestone Japón) que equipa de origen 1 de cada 3 coches en Turquía, entre otros”.
Seguidamente, Carlider detalla que “se realizó una visita a la fábrica dónde se pudo ver todo el proceso productivo del neumático de la mano de Ahmet Koral, responsable de formación interna de Brisa. Ésta se inició mostrando a los asistentes la materia prima utilizada para la fabricación de los neumáticos, su paso por el cilindro mezclador hasta llegar al proceso de calandrado de los cordones de acero, una operación importante para el posterior rendimiento del neumático. Después se pasó por la extrusora, por la fabricación del talón del neumático y por el proceso de calandrado textil. Una vez visto todos los procesos de fabricación de todos los elementos, vimos el ensamblado del neumático con una máquina altamente robotizada, asegurando calidad, precisión y eficacia previo paso a su vulcanización en el molde correspondiente. Todos y cada uno de los neumáticos fabricados pasan estrictos controles de calidad (visual, uniformidad, pesos, rayos x, etc.) “Es interesante ver como las Lassa y Bridgestone salen del mismo sitio” comentaban algunos clientes durante la visita”.
En su comunicado, Carlider informa que “se visitó también el Test Center de BRISA, único centro homologado en Turquía para asignación de índices de carga y velocidad, donde también realizan las pruebas del etiquetado europeo, así como otras adicionales tanto para neumáticos Lassa y Bridgestone como para otras marcas premium de la competencia fabricadas en Turquía. Ahmet Koral expuso las novedades de neumáticos Lassa y los planes de futuro, con un espacio dedicado personalmente a cada uno de los asociados para peticiones especiales y de ampliación de gama”.
Por su parte, Ramón Rubio, director de la red, puso en valor todas las acciones realizadas desde el nacimiento de Carlider en 2018: “Hemos conseguido construir unos cimientos sólidos, aportando valor a cada uno de vosotros y creciendo juntos. No debemos tener miedo a los cambios que están surgiendo en el sector, simplemente es cuestión de adaptarse a las necesidades del mercado, seguir formándose y aprovechar las oportunidades de negocio. Por ello la red ofrece una estrategia 360º adaptada al entorno actual en la que el usuario final es el protagonista. No se trata simplemente de vender neumáticos, se trata de transmitir tranquilidad al usuario final cubriendo sus necesidades. Con este plan estratégico que hemos presentado y las herramientas disponibles este 2019 marcará un antes y un después”.
(Lea aquí más noticias de Carlider, Safame y Lassa publicadas por ‘EuroPneus’)
Carlider oficializa el lanzamiento de su red de talleres con nueve centros en España
Safame Comercial regala un balón de fútbol por la compra de cuatro neumáticos de la marca Lassa
Safame Comercial ya comercializa el nuevo neumático todo tiempo Lassa Multiways
Safame y Lassa lanzan la campaña de seguridad vial ‘Al volante, 0.0 alcohol’