El Congreso de Talleres de Vehículo Industrial de Motortec abre el periodo de inscripción

2488

Talleres de Vehículo IndustrialEl I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial de la Posventa Plural, que tendrá lugar en la tarde del 13 de marzo como parte del programa de actividades de Motortec Automechnika Madrid, ha abierto ya el periodo de inscripción. Bajo el lema de “Gestión eficiente y rentable del taller de vehículo industrial en la era de la nueva movilidad de pasajeros y mercancías”, este encuentro tiene por objetivo identificar y debatir sobre las claves del éxito empresarial de los talleres de vehículo industrial y sus proveedores en el corto, medio y largo plazo. El encuentro analizará las expectativas actuales y futuras de los clientes del taller de vehículo industrial, autónomos y flotistas.

¿Cuántos talleres de vehículo industrial hay en España y Portugal? ¿Cuántos independientes y cuantos oficiales? ¿Qué peso tienen en la cifra de negocio de estos talleres los vehículos de los clientes autónomos y los de los vehículos de flotas? ¿Cómo  van a afectar a los reparadores los cambios normativos y en la tecnología de propulsión de los vehículos ya en curso? son algunas de las preguntas a las que se ha propuesto dar respuesta este Congreso.

El programa del Congreso de Talleres de Vehículo Industrial se articula en torno a dos estudios. El primero, sobre la realidad actual en números del mercado de la posventa de vehículo industrial, será presentado por Enrique Gómez, de la consultora The Hub Automotive.  El segundo, sobre la evolución previsible del parque de industriales de aquí a 2025 y sus efectos en la posventa, correrá a cargo de José Manuel López Montoya, de MSI.

El evento contará también con dos mesas redondas en las que participarán reconocidos especialistas del sector. En la primera, se abordarán los desafíos del taller de vehículo industrial a corto y medio plazo: conectividad, acceso a la información y formación técnica; y evolución de un parque de propietarios autónomos a otro de flotas. La segunda, por su parte, debatirá sobre los retos que para los talleres de vehículo industrial representa la nueva movilidad del transporte y las mercancías, a medio y largo plazo: energías alternativas de propulsión, conducción autónoma y nuevas tecnologías para la gestión del transporte (de la larga distancia a la “última milla”).