El Grupo Michelin acaba de dar un volantazo en su estrategia de competición 4×4, al anunciar que su marca “BFGoodrich toma el relevo en competición 4×4. Tras unos años durante los que el grupo Michelin ha centrado esfuerzos y recursos en la marca Michelin en el ámbito de la competición, comienza ahora un cambio de ciclo en el que quiere estar aún más cerca del consumidor, acompañándole en sus necesidades cotidianas, de ocio y deportivas. Como fruto de este nuevo enfoque, BFGoodrich adquirirá el protagonismo en eventos especializados 4×4 off-road, dado su liderazgo mundial en esta categoría tanto en producto como en competición”.
En concreto, el Grupo Michelin señala en su comunicado que “, inmerso en un cambio de ciclo como grupo y como marca, ha iniciado un nuevo rumbo en su estrategia de competición 4×4 para dar más presencia a BFGoodrich, en línea con su fuerte presencia entre los aficionados a los deportes del motor y a los consumidores, así como por su extensa y meritoria historia de éxitos en las pruebas más exigentes”.
Y el estreno de esta nueva estrategia del Grupo Michelin tuvo lugar el pasado fin de semana en la la ‘Baja Aragón Teruel 2017 Trofeo BFGoodrich’, una prueba de referencia del circuito internacional de competición raids todo terreno en la que BFGoodrich ha participado no solo corriendo con sus neumáticos, sino también colaborando en su organización. Además, Michelin recuerda que “el Dakar es la otra gran apuesta de BFGoodrich, competición de la que el fabricante es neumático oficial y en la que, a lo largo de su historia, se ha alzado 13 veces con la victoria.
Tanta importancia concede la marca a este rallye, considerado el más exigente del mundo, que, aprovechando su próximo 40 aniversario, ha lanzado Good Project Special Dakar, un programa por el que un equipo amateur participará por primera vez en la prueba. El proyecto Good Project Special Dakar proporcionará neumáticos BFGoodrich y costeará la cuota de inscripción al equipo ganador (piloto/copiloto/coche), que llevará los colores de BFGoodrich durante la edición del 40 aniversario del rallye”.
Junto a estas pruebas, Michelin resalta que “el afán competidor de la marca no acaba ahí, sino que estará presente también en otros eventos y competiciones más locales, pero muy seguidas por los entusiastas del 4×4 off-road. Con estas actuaciones, BFGoodrich quiere acercarse al auténtico aficionado a estas competiciones, que conocen el producto y son prescriptores de la marca, al tiempo que aumenta el reconocimiento entre el resto de consumidores no usuarios del segmento 4×4, para los que el fabricante dispone de un amplio catálogo de producto”.