SERNAUTO presenta en el salón IZB la nueva Plataforma Autoparts from Spain

3752

Autoparts from SpainEn el marco de la feria IZB, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha presentado la nueva plataforma digital Autoparts from Spain, como parte de un ambicioso proyecto para promocionar internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción ‘made in Spain’.

Esta nueva plataforma digital, de SERNAUTO en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, está disponible en español, inglés y francés y cuenta con fichas con información de cada empresa, con contenidos, imágenes y videos de sus productos. Permite realizar todo tipo de búsquedas y con el objetivo de poder segmentar proveedores por Comunidades Autónomas.

Con clara visión comercial, el proyecto contempla la puesta en marcha de campañas de marketing y comunicación en países estratégicos con el fin de impulsar la visibilidad de las empresas españolas de componentes y potenciar la marca Autoparts from Spain, caracterizada por la calidad, la innovación, la tecnología y la experiencia.

Cuenta con un perfil diferenciado en las principales redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn) desde donde se publicará en varios idiomas y está previsto que se realicen campañas específicas para cada mercado. Todo ello dentro de un plan integral que venga a impulsar el posicionamiento de los fabricantes de equipos y componentes españoles en mercados internacionales.

“Este proyecto nace con una clara visión estratégica para el impulso y generación de valor de la marca Autoparts from Spain, a través de un posicionamiento común en términos de elevada calidad, tecnología e innovación. Constituye un paso más en el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas del sector, especialmente de las PYMES, en su promoción en mercados foráneos, dirigida tanto a la cadena de suministro como al mercado de recambios”, explica José Portilla, director general de SERNAUTO,

“Queremos poner más en valor todo lo que ofrecen los proveedores españoles de componentes y estar más cerca de sus clientes: los constructores de vehículos y distribuidores de recambios de todo el mundo. Es un proyecto ambicioso al que animamos a los fabricantes españoles de componentes a sumarse para poder mostrar el enorme potencial de la oferta española de componentes made in Spain”, añade Portilla.