Cooper Tire Europe estudia dejar de producir neumáticos para turismos en Melksham

3280

Melksham
Jaap van Wessum.

Cooper Tire Europe, filial de Cooper Tire & Rubber Co., ha anunciado que entrará en un fase de consulta para dejar de producir neumáticos para turismo en su factoría de Melksham (Reino Unido), por un periodo de diez meses. Si así lo decide la consulta, Cooper Tire Europe podría obtener los neumáticos para turismos producidos actualmente en Melksham de otras factorías del grupo y, de este modo, atender las necesidades de sus clientes.

Según informa la compañía, el objetivo de esta medida es asegurar que Cooper Tire Europe esté bien posicionada para el éxito futuro en un entorno globalizado y competitivo en cuanto a costos.

Después de la consulta, si la producción de neumáticos para vehículos ligeros en Melksham se reduce gradualmente, aproximadamente 300 puestos de trabajo de los 732 de Cooper Tire Europe podrían finalmente ser redundantes.

Melksham seguiría siendo la sede central de Cooper Tire Europe, y albergar las oficinas de ventas y marketing, el Centro Técnico de Europa y el negocio de materiales. Asimismo, la producción de neumáticos de motocicleta y para competición también continuaría en Melksham.

“Sabemos que la perspectiva de que resulten puestos redundantes es difícil de considerar para nuestros colegas y para la comunidad local. Sin embargo, para que Cooper Tire Europa prospere en el futuro a largo plazo, siga siendo un gran empleador con sede en Melksham y cumpla con sus obligaciones, debemos explorar la obtención de neumáticos para turismo en otros lugares”, ha señalado Jaap van Wessum, director general de Cooper Tire Europe.

“Una vez realizada la consulta, si los puestos de trabajo resultan redundantes, Cooper mantendrá su compromiso de hacer todo lo posible para apoyar a los empleados que puedan verse afectados. Consultaremos con nuestro sindicato, Unite, y con otros representantes de los empleados, y acordaremos apoyo adicional para los colegas afectados durante todo este proceso. Además, trabajaremos en estrecha colaboración con el Consejo de Wiltshire y el Departamento de Trabajo y Pensiones para brindar el mejor apoyo posible a nuestros colegas y a la comunidad”, añadió Jaap van Wessum.

“Es esencial que Cooper sea competitiva a nivel mundial en la industria del neumático. Para cumplir con nuestros objetivos de crecimiento estratégico, debemos producir neumáticos de calidad para turismos en grandes volúmenes y a un costo competitivo. Desafortunadamente, la factoría de Melksham es una instalación antigua y pequeña, que no ofrece economías de escala, y es la planta de mayor costo en la red global de Cooper. Debido a la antigüedad de las instalaciones y a la ubicación en el centro de la ciudad, nuestra opinión actual, previa consulta, es que no es económicamente viable modernizar o incrementar allí la producción de neumáticos para turismos”, concluye van Wessum.