¡Más de 700 personas celebran la inauguración de la nueva sede central de Reynasa en Alcalá de Henares (Madrid)!

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Más de 700 personas celebraron la inauguración de la nueva sede central de Reynasa Recambios, empresa de referencia en la distribución de recambios y neumáticos para el automóvil y vehículo industrial, en Alcalá de Henares (Madrid), durante los pasados viernes 28 y sábado 29 de septiembre.

La jornada inaugural de la nueva sede central de Reynasa Recambios tuvo lugar el viernes 28 con una ‘fiesta de proveedores’ y contó con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, “que dedicó unas palabras a la labor de Reynasa para generar empleo en la ciudad de Alcalá de Henares. También asistieron a este evento otras autoridades locales, el presidente de Ancera, Miguel Ángel Cuerno; el director general de Brembo y presidente de la Comisión de Recambios Sernauto, Benito Tesier; el director de Motortec Automechanika Madrid, David Moneo, compañeros del Grupo Serca, medios de comunicación, familiares y amigos. Tras conocer las nuevas instalaciones, se invitó a los asistentes a una visita guiada teatralizada por Alcalá de Henares, donde pudieron descubrir más de la historia de esta gran ciudad, y finalmente se terminó con un cóctel en el Parador de Alcalá””, según destaca Reynasa.

El viernes 28 de septiembre por la tarde, se celebró la fiesta de clientes. “Más de 300 personas pudieron disfrutar de las actividades que teníamos preparadas para la ocasión: actuaciones de magia, robot zancudo iluminado, caricaturista, DJ, fotomatón divertido, puestos de bebida y de platos típicos de diferentes países. Todos los clientes se llevaron además una bolsa de Reynasa cargada de regalos y participaron en el sorteo de varios premios: una Smart TV de 43’’, una bicicleta de montaña, una caja de herramientas, un viaje a Córdoba para dos personas y tres viajes para ver la carrera de motoGP del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana”, informa Reynasa.

El sábado 29 de septiembre tuvo lugar la fiesta para los empleados de Reynasa y sus familias, “una ocasión especial para compartir este nuevo hito de Reynasa con su equipo humano. Para esta ocasión se dispusieron más de 70 juegos tradicionales en el parking de la nueva sede, talleres de tatuaje, maquillaje y juegos de construcción, actuaciones de magia, fotomatón divertido y puestos de bebida, comida, palomitas, helados y golosinas. Más de 250 personas pudieron disfrutar de una tarde espléndida al aire libre, con actividades para todos los gustos y edades. En total, más de 700 personas pasaron por las nuevas instalaciones de Reynasa durante los eventos celebrados el pasado fin de semana en la calle Ávila de Alcalá de Henares”, detalla Reynasa.

La nueva sede central de Reynasa, al detalle 

En su comunicado, Reynasa detalla que “cuenta en la actualidad con una plantilla de 250 empleados, 80 de los cuales se encuentran en esta sede central, compuesta por una parcela de 9.400 m², un almacén de 3.500 m² y unas oficinas de 600 m², con aparcamientos propios para más de 80 vehículos.

•  Showroom: Una sala de exposición de maquinaria y herramienta de 130 m² pensada para que nuestros clientes puedan ver de cerca los distintos modelos que trabajamos e incluso probarlos.

•  Aula de formación: Sala de 70 metros cuadrados con capacidad para 50 personas donde se imparten cursos teórico – prácticos con las últimas novedades del sector.

Carrusel automatizado: Ocupando una superficie de 150 m² (equiparable a unos 300 metros de almacén, por su gran capacidad de cubicaje) este carrusel dispone de una capacidad de 1.200 ubicaciones, que serán automatizadas en nuestro futuro ERP (Sage X3), del que dispondremos a principios de 2019. Este nuevo avance, permitirá reducir los tiempos de preparación de pedidos en más de un 20%, consiguiendo así que el recambio esté en la zona de reparto aún con mayor rapidez y de este modo, pueda ser entregado al cliente en menor tiempo.

Almacén de neumáticos: Dispone de capacidad para almacenar 2.000 neumáticos y en los próximos meses se ampliará su capacidad a 3.000 unidades. A esto se suman las más de 5.000 unidades de capacidad con las que contamos en nuestro almacén logístico de Chiloeches (Guadalajara).

Zona de almacén general: Una superficie de 3.500 m² dispuesta con estanterías y preparada para doblar su capacidad en altura cuando sea necesario. Aquí almacenamos nuestras más de 70.000 referencias en stock permanente. Esto, junto a nuestro nuevo ERP, nos permitirá disminuir los tiempos de preparación de pedidos y obtener un mejor aprovechamiento del espacio. A día de hoy, este almacén nos da la capacidad de poder servir en el momento 8,8 piezas de cada 10 solicitadas por nuestros clientes.

Zona recepción de pedidos: Un espacio de más de 150 m² que permite operar con mucha mayor comodidad y agilidad a la hora de recepcionar los pedidos de nuestros proveedores, aunque el mayor volumen se recepciona en nuestro almacén de Chiloeches.

• Zona paletización: Actualmente esta zona tiene capacidad para ubicar 300 palet, pero en los próximos meses será ampliado para permitir almacenar hasta 400 unidades.

Almacén y laboratorio de pintura: Sala totalmente habilitada para trabajar con pintura, con zona de “piscina” para los posibles derrames y 100 m² de capacidad para almacenar botes de pintura. Aquí disponemos de laboratorio propio de pintura donde elaboramos los colores que solicitan nuestros clientes.

•  Zona reparto a clientes: 100 m² destinados a la distribución de pedidos a nuestros clientes, con una flota de 100 vehículos de reparto propios (18 de ellos solo en esta delegación) y todos equipados con GPS. Estos vehículos serán integrados en el nuevos ERP Sage X3, lo que permitirá a nuestros clientes saber en todo momento el estado y localización de su pedido. Todos los repartos se organizan por rutas perfectamente organizadas, consiguiendo con ello tiempos medios de entrega de 38 minutos.

Call Center y compras urgentes: Sala de 90 m² con grandes ventanales, que permiten el paso de luz natural para trabajar cómodamente. Aquí hay instalados 16 puestos de Call Center y 4 puestos de pedidos urgentes. Reynasa cuenta en la actualidad con 40 operadores de Call Center que atiendan más de 4.000 llamadas diarias, con un sistema totalmente automatizado, para evitar tiempos de espera innecesarios.

• Mostrador: La zona de tienda cuenta con 90 m² para atender en el mostrador a aquellos clientes que prefieren venir ellos mismos a adquirir sus artículos. Desde el traslado a las nuevas instalaciones, la afluencia de la tienda ha aumentado un 20%.

•  Oficinas: Las oficinas de gestión constan de 600 m² donde operan 35 personas. Se han dispuesto varias zonas de trabajo, un área abierta, dos salas de reuniones y una zona de despachos distribuidos por departamentos. Todos ellos cuentan con amplios ventanales al exterior, que permiten disfrutar de luz natural”.