Soledad Distribución da una ‘rueda’ de consejos sobre el correcto almacenamiento de los neumáticos

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Soledad Distribución, filial de Grupo Soledad especializada en la comercialización de neumáticos, acaba de emitir un comunicado en el que da una ‘rueda’ de consejos a los profesionales del sector sobre el correcto almacenamiento de los neumáticos, enfatizando que es una operación “vital para la seguridad vial” y subrayando la máxima de “1º en entrar, 1º en salir”.

En este sentido, los especialistas de Soledad Distribución resaltan que, “con el objetivo de que los neumáticos se encuentren en condiciones óptimas para el momento en el que vayan a ser montados en el vehículo, se deben seguir unas normas básicas, de forma que queden almacenados siempre en buenas condiciones, libres de tensión o compresión que pueda causar deformaciones permanentes, para preservar la integridad de sus prestaciones que garanticen la seguridad vial”.

Así, señalan que “una manera efectiva es el almacenamiento vertical en estantes, implementando un sistema de rotación: ‘1º en entrar, 1º en salir’ siendo conveniente separarlos por fabricante o por dimensión, colocando los más grandes y run flat en la parte inferior, ya que son los más pesados. Otra alternativa es apilarlos en poca altura. Esto puede hacer que sea más difícil llegar a los neumáticos de la parte inferior y puede aumentar la cantidad de veces que tenga que ser manipulado mientras está almacenado, pero no deben colocarse directamente en el suelo, si no sobre un palé u otra plataforma que los aísle de las altas temperatura o la humedad del suelo”.

Como colofón, los técnicos de Soledad Distribución indican que “las normas básicas de almacenamiento de neumáticos se pueden resumir de la siguiente forma:

  • Iluminación: Se deben mantener en un entorno con luz artificial débil y nunca con una luz artificial fuerte y resguardados de la luz directa del sol por su con alto índice de rayos UV.
  • La temperatura debe ser moderada o ambiente (entre 15º y 25º), evitando tanto las elevadas como las bajas temperaturas, ya que podrían alterar las prestaciones y estado del caucho del neumático.
  • El lugar de almacenamiento debe pertenecer a un entorno seco y con buena ventilación, evitando las condiciones húmedas o zonas con vapores, y siempre alejados de disolventes, ácidos, combustible, lubricantes o productos químicos que pudieran deteriorar su estado.
  • El apilamiento se recomienda que sea en posición horizontal (sobre palé u otra plataforma) libres de cualquier tensión, implementando un sistema de rotación de existencias: ‘1º en entrar, 1º en salir’, mientras que no se deben apilar o almacenar de manera que se pueda provocar una compresión o deformación permanente.Por último, cabe recordar también que a la hora de manipular neumáticos hay que utilizar los instrumentos y equipos adecuados que no dañen los neumáticos, siendo recomendable utilizar guantes y ropa adecuada”.

(LEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DEL GRUPO SOLEDAD PUBLICADA POR EUROPNEUS)

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