Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

4119

Bridgestone HSR (High Strength Rubber, en sus siglas en inglés, caucho de alta resistencia). Así se llama “el primer polímero del mundo que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”, según acaba de anunciar la multinacional japonesa fabricante de neumáticos y otros productos derivados del caucho.

Bridgestone destaca en su comunicado que, fruto de su I+D, el HSR “hace gala de una durabilidad sin precedentes, con una resistencia a la formación de grietas 5 veces mayor, un 2,5 más de resistencia a la abrasión, y una resistencia a la tracción 1,5 veces superior respecto al caucho natural, el cual, de por sí, presenta una mayor resistencia que el caucho sintético común”.

Los ingenieros de Bridgestone explican que el HSR “es un material híbrido que aúna, a nivel molecular, componentes del caucho sintético como el butadieno y el isopreno, con componentes de la resina como el etileno, utilizando el innovador catalizador de gadolinio (Gd) patentado por Bridgestone (mediante copolimerización). El resultado es un material de última generación capaz de combinar la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina. Este logro ha sido posible tras llevar a un nuevo nivel las tecnologías de catálisis de Gd utilizadas para sintetizar el caucho de poliisopreno, tal como se anunció en diciembre de 2016”.

Abundando en ello y en las múltiples posibilidades que ofrece, Bridgestone enfatiza que “HSR presenta unos niveles de durabilidad y resistencia a la abrasión capaces de eclipsar a los del caucho natural. Esto hace del HSR un prometedor material de última generación, con el potencial necesario para crear neumáticos que alcancen los niveles de rendimiento requeridos, empleando menos materiales. Así, Bridgestone prevé que el HSR se convierta en un poderoso activo en la consecución de su objetivo de trabajar con materiales 100% sostenibles, establecidos en la visión medioambiental a largo plazo del Grupo Bridgestone para 2050. Además, la compañía planea estudiar a fondo la posibilidad de utilizar el HSR en otros productos además de los neumáticos”.

Por último, Bridgestone avanza que continuará trabajando “para contribuir a la creación de una sociedad sostenible y, al mismo tiempo, atendiendo las diversas necesidades de sus clientes”.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone, nombrado ‘Proveedor del Año de Proactividad y Colaboración’ por el grupo CNH Industrial

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

‘Reto Bridgestone’: Lidia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya retan a cerca de 300 participantes en Madrid “a perseguir sus sueños y superar obstáculos”

Bridgestone invertirá 24 millones de euros en una nueva línea de neumáticos para camión en llanta 24 en su planta de Cantabria

Bridgestone calzará el Ferrari Portofino con su ‘pata negra’ Potenza S007 Run-Flat en llanta 20

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Bridgestone arranca la ‘Vuelta a España’ de su Turanza T005 LAB

Bridgestone presenta en Madrid el Turanza T005 para turismos y SUVs con ‘etiquet-A’ por su máxima seguridad en mojado

Bridgestone calzará de serie el nuevo Audi A7 con el Turanza T005 desde llanta 17 a 21 pulgadas