Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!

3383

Pirelli ha superado las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat (RFT) y, para más señas, la compañía detalla que “la lista incluye 326 de verano, 100 de invierno y 90 todo tiempo, y permiten elevar el monto total de neumáticos homologados Pirelli a 2.800 en todo su rango de producto”.

Los técnicos de Pirelli destacan que su gama RFT “ha logrado 516 certificaciones. Alfa Romeo ha sido la última marca en homologar neumáticos Pirelli Run Flat en su Giulia, algo que marcas como BMW, Cadillac, Dodge, Jeep, Mercedes, Mini o Rolls-Royce ya habían hecho antes” y recuerdan que la tecnología run flat “permite, en caso de pinchazo, seguir al volante hasta alcanzar el taller de neumáticos más próximo. En caso de alerta de pinchazo del sistema de detección de pérdida de presión (TPMS), las cubiertas pueden rodar durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. La estructura del flanco ha sido especialmente diseñada para soportar todo el peso del vehículo, asegurando un trayecto confortable hasta el taller de neumáticos más próximo. El sistema Self Supporting de Pirelli utiliza refuerzos especiales en la estructura interna de los flancos para resistir las cargas verticales y horizontales del vehículo”.

Pirelli RFT, disponible en seis de sus modelos

En concreto, Pirelli señala que la tecnología RFT “está disponible en los modelos P Zero, Cinturato, Scorpion y Scorpion Winter; Winter Sottozero 3 y Winter Sottozero Serie II. Con ello, Pirelli se asegura la cobertura del 97% de medidas en llantas de 18 pulgadas o superiores, además de 24 códigos exclusivos que no comercializa ningún otro fabricante de neumáticos. Pirelli es líder en Run Flat en toda clase de gomas, tanto de verano como invierno y todo tiempo”.

Como broche, Pirelli resalta que “la tecnología Run Flat responde a las necesidades de los fabricantes de automóviles Premium y Prestige de alcanzar un nivel de personalización en línea con las necesidades técnicas de sus vehículos. A lo largo del desarrollo, que dura de dos a tres años, los ingenieros de Pirelli trabajan mano a mano con sus homólogos en cada marca de coches para crear neumáticos específicos que se distinguen por un marcaje en el flanco. Cada fabricante, pues, cuenta con su propio neumático a medida, cumpliendo así el objetivo de la estrategia del equipamiento perfecto de Pirelli”.

(Lea más noticias de Pirelli publicadas por EuroPneus)

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli fabricará los neumáticos del ‘coche más caro del mundo’, el legendario Ferrari 250 GTO de 1962

Pirelli nombra a Sérgio Sá nuevo responsable de ventas en Portugal

Pirelli presenta el sistema Cyber Tyre en el Salón de Ginebra

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018

Esneagri llega a un acuerdo para distribuir los neumáticos agrícolas de Pirelli en España