A un año de la 28 edición de Autopromotec, los responsables de la feria anuncian nuevos proyectos para potenciar la internacionalización del certamen. En este sentido, Autopromotec y M&T Italia, consultoría especializada en la internacionalización de las empresas, han firmado un acuerdo de colaboración que ya ha dado sus primeros frutos con el lanzamiento del programa “Autopromotec Follow Me – Proyectos Internacionales”.
“Autopromotec Follow Me – Proyectos Internacionales” llevará a cabo una serie de actividades relativas al conocimiento de los mercados extranjeros con estudios de sector, desarrollo de las relaciones, misiones de mercado y sobre todo proyectos coordinados de exposición en áreas colectivas, en algunas ferias internacionales específicas.
“El objetivo que nos hemos planteado es trazar un recorrido que conduzca a las empresas a aprovechar de la mejor manera, las oportunidades y los desafíos ofrecidos por el mercado, cada vez más globalizado. Con este proyecto, Autopromotec desea acompañar a los expositores en los mercados internacionales y, al mismo tiempo, incrementar aún más la participación de compradores extranjeros en el evento boloñés”, comenta Renzo Servadei, director ejecutivo de Autopromotec.
Los responsables del salón confían en que este proyecto, por un lado brinde un impulso adicional a la promoción extranjera de la feria bienal y, por otro, involucré directamente a las empresas de la cadena de producción del sector de automoción. “Estas empresas encontrarán propuestas constantemente actualizadas sobre los mercados en desarrollo, a costes competitivos y con el apoyo institucional, a través de fondos ICE, y de la red de contactos fruto del éxito de Autopromotec. Todo esto y más en una sección específica en el sitio de web la feria”, explican desde Autopromotec.
De la coordinación organizativa de “Autopromotec Follow Me – Proyectos Internacionales” se responsabilizará Emanuele Vicentini, antiguo Brand Manager de Autopromotec y en la actualidad Project Manager M&T Italia. Vicentini se ha ocupado desde hace años de la promoción internacional del evento, por lo que se le considera el coordinador más adecuado para este proyecto.
Paralelamente, Autoptomotec ha anunciado que llevará a cabo misiones comerciales en Israel, Irán, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Sudáfrica, Tailandia, Vietnam y Rusia.